Dos años de gestión

Dirección de Cultura habilitará espacios de El Alto para pintado de murales

0
1029

PRENSA GAMEA | Mar, 30.06.21

La Dirección de Cultura y Turismo trabaja en la habilitación de cinco espacios para el pintado de murales con diferentes temáticas que realcen la diversidad de esta urbe,  con el objetivo de reactivar la actividad turística en la ciudad de El Alto.

El director de Cultura y Turismo, Claudio Mamani, informó que ya se realizan inspecciones a los lugares donde estarán los murales, Senkata, Atipiri, calles 2 y 3 de la avenida 6 de Marzo, Aeropuerto Internacional y la Terminal Metropolitana.

“Vamos a hacer la inspección de cinco espacios donde se van a plasmar cinco murales, con distintas temáticas. Este proyecto se está realizando en coordinación con la Fundación ‘Save The Children’ y la asociación de guías turísticos ‘Guías Tour’, el objetivo es realzar la diversidad cultural que tiene la ciudad de El Alto”, explicó. 

Los murales serán pintados por artistas que enviará la Fundación y el Municipio se encargará de dotar el espacio y los recursos necesarios. Se pretende plasmar la diversidad cultural de la joven ciudad y los conflictos de octubre de 2003 y de 2019.

En ese contexto, Mamani indicó que se retomará la reparación del mural que se encuentra en la comunidad de Milluni del Distrito 13 que fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

Escultura

Por otra parte, el Director de Cultura y Turismo anunció que en el Distrito 8, a la altura de la Extranca de Senkata, se construirá una escultura en representación a los hombres y mujeres que lucharon en defensa de la democracia en octubre de 2003 y noviembre de 2019.

“Es una obra que fue anunciada por la alcaldesa Eva Copa y está previsto que en los próximos días se inicie con el proyecto, la autoridad edil estará presente en la puesta de la piedra fundamental de la obra”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí