Dos años de gestión

Subalcalde del Distrito 7 prioriza proyectos en tres áreas

0
204

PRENSA GAMEA | Mier, 07.07.21

El pavimentado de avenidas, cordones de acera y la instalación de alumbrado público, son los proyectos en los que trabaja de forma prioritaria la Subalcaldía del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El subalcalde de ese distrito, David Apaza, informó que están trabajando en 27 proyectos de los cuales la mayoría se trata de alumbrado público porque una gran  parte de urbanizaciones y zonas no cuentan con ese servicio.

“Estamos trabajando en esos proyectos, pero sobre todo en el perfilado de las calles y avenidas porque si no se logra hacer el enlosetado se ingresará con asfalto flexible, tal como lo planteó la alcaldesa Eva Copa. Lo que nosotros queremos es mejorar el Distrito 7”, precisó Apaza.

El Distrito cuenta con más de 200 urbanizaciones, en los últimos años se expandió de forma acelerada y las necesidades básicas quedaron por debajo de la cantidad de habitantes que viven en ese sector de la urbe alteña.

Con relación a la construcción de cordones de acera, el Subalcalde dijo que están buscando los mecanismos para avanzar con esos proyectos, en la modalidad de que los vecinos pongan la mano de obra y la Subalcaldía se encargará de dotar del material que se requiere.

Por otra parte, presentarán una maqueta a diseño final del pavimentado de al menos tres avenidas centrales que conectan a más de medio centenar de zonas. En ese contexto, Apaza precisó que para la ejecución de ese proyecto y otros se buscará financiamiento.

Finalmente, lamentó que en la anterior gestión edil se postergaron varios proyectos neurálgicos para el desarrollo de ese Distrito. Afirmó que existen obras que no fueron concluidas debido a la falta de pago, mientras que otras ya fueron entregadas pero no se cumplió con la cancelación.

“Desde el 2019 y 2020 han sido postergado varios proyectos y la gestión anterior ha sido una vergüenza, no han trabajado por los vecinos y estamos esperando el apoyo de la alcaldesa para la ejecución de los proyectos”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí