Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 se reunirá con gremiales y choferes para el reordenamiento de La Ceja

0
855

PRENSA GAMEA | Mie 07.07.21

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, informó que se acordó con las diferentes asociaciones de comerciantes de las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, además de la Federación de la Federación Andina de Choferes, para realizar el reordenamiento de La Ceja, buscando descongestionar el tráfico vehicular y despejando las aceras ocupadas por la mercadería de los vendedores.

“Tenemos una planificación de hacer encuentros, reuniones para conversar con la dirigencia, nuestros comerciantes ocuparon totalmente las aceras y bajaron a las calzadas y esa es una preocupación que vertieron los mismos vecinos, en ese sentido tomamos contacto con las diferentes asociaciones de la zona 12 de octubre, las hermanas están predispuestas a sentarse a dialogar porque juntos como alteños tenemos que encontrar soluciones a la problemática que tenemos”, declaró el Subalcalde.

La situación caótica de La Ceja de El Alto es que dificulta la circulación de vehículos y peatones, una de las acciones que pretenden las autoridades es “despejar” las aceras para la circulación peatonal, “las caseritas ocuparon con sus productos las aceras e inclusive bajaron a la calzada, eso preocupa”, manifestó.

Otra problemática que se identifico es la gran cantidad de vehículos de transporte público que hicieron de las avenidas principales, sus puntos de estacionamiento y no solo de abordaje de pasajeros, “inclusive en tres filas dejando un solo carril para la libre circulación, pero no podemos circular porque hay trancaderas”.

En ese marco, el subalcalde Linares ya tomó contacto con el principal dirigente de los chóferes, Víctor Tarqui, con quienes se definirán los mecanismos para descongestionar el tráfico vehicular en las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores y Villa Bolívar A.

Otra situación que agrava la difícil circulación vehicular es el ingreso del transporte pesado a las zonas céntricas y quedándose estacionados durante todo el día, “eso destroza el pavimento y causa un caos vehicular”, precisó Linares, por lo que se está proponiendo al Concejo Municipal la aprobación de una ley para regular este aspecto y los camiones ingresen solamente en horarios nocturnos.

“Es cuestión de dialogar, de ordenarnos, de emplazar espacios donde exista comodidad, donde se pueda ejercer el transporte y nuestras hermanas comerciantes tengan acceso para los clientes”, exhortó la autoridad municipal.
Agregó que la política del nuevo Gobierno municipal –a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa– es agotar en primera instancia el dialogo y en base a esto encontrar soluciones en ayuda mutua para las diferentes problemáticas que existen en la ciudad.

Para el Subalcalde del Distrito 1 es necesario que en cada distrito municipal o inclusive en los barrios se puedan crear zonas de comercio ordenado para que exista la necesidad de la población de acudir al centro por un determinado servicio o abastecimiento de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí