Dos años de gestión

Subalcaldesa del Distrito 12 denuncia avasallamiento de un área verde y amenazas de loteadores

0
675

PRENSA GAMEA. 07/07/21

La subalcaldesa del Distrito 12, Angélica Torrez, denunció que el pasado lunes sus funcionarios fueron amenazados por loteadores, quienes intentaron construir una malla perimetral de manera ilegal en un área verde ubicada en la Urbanización Fatravi, área que sería propiedad municipal.

“Realmente esto es una gran tristeza, hay personas que están avasallando este terreno municipal, pero nosotros como Subalcaldía vamos a defender las áreas verdes y los espacios de equipamiento. No vamos a permitir que ingresen a terrenos municipales. No es posible que de la noche a la mañana quieran apropiarse de algo que no les corresponde. Nos están queriendo amedrentar con amenazas, no lo vamos a permitir”, aseguró la autoridad.

Torrez explicó que convocaron a los ejecutivos y vecinos de la Organización Fatravi para impedir el avasallamiento, además que la otra parte fue notificada para una reunión, pero después abandonó las oficinas de la Subalcaldía con cierta molestia, ya que se dedicaría a la recolección de botellas pet e intentó levantar un muro perimetral para extender su negocio.

“Hemos convocado a la otra parte quienes no quisieron mostrar ninguna documentación y abandonaron la reunión a la que fueron notificados para llegar a una solución. La Subalcaldía va a defender hasta lo último las propiedades municipales y no permitirá que se apoderen de espacios que son para nuestros vecinos”, aseguró Torrez.

Por su parte, el asesor legal de la Subalcaldía, René Quenta, explicó que la plaza estaría contemplada en un área del municipio donde más de 120 vecinos se beneficiarían.

“Hay trabajos para levantar un muro perimetral que no corresponde, por lo que se volverá a notificar al interesado o al supuesto propietario para que demuestre el derecho propietario, y que mostró alevosamente con su abogado. Como municipio denunciaremos a donde corresponda para iniciar las acciones legales competentes”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí