Dos años de gestión

Alcaldía inicia operativos preventivos en la zona 12 de Octubre para el reordenamiento del comercio en vía pública

0
438

PRENSA GAMEA | Jue 08.07.21

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Intendencia Municipal, Dirección de Movilidad Urbana y la Guardia Municipal de Transporte iniciaron el jueves los operativos preventivos en la zona 12 de Octubre, con la finalidad de reordenar el comercio en vía pública y dar cumplimiento a las normas que la regulan.

Bernaldo Huanca, secretario edil de Desarrollo Económico indicó que “se está realizando el mega operativo para que se cumpla la Ley 291 en su Artículo 11, los espacios públicos no pueden ser ocupados por los comerciantes, ellos deben ocupar de acuerdo a normativa solo un metro. Estamos comunicando a los hermanos comerciantes y dueños de tiendas que tienen que cumplir de acuerdo a su licencia de funcionamiento”.

El primer operativo se realizó en la avenida Rodolfo Palenque, donde se hizo conocer a los comerciantes de las diferentes tiendas que la norma indica un metro de uso en las aceras y no toda la acera o inclusive parte de la calzada.

Además, la Guardia Municipal de Transporte hizo conocer a los conductores de vehículos y camiones sobre la prohibición de permanecer estacionados en esa avenida, perjudicando la circulación vehicular y peatonal.

Mientras que el intendente Municipal, mayor Miguel Rocabado, detalló que “se está realizando un patrullaje preventivo, recuperando aceras y calzadas, es preventivo no se está realizando ningún decomiso, se pudo observar que los vendedores están saliendo más de lo permitido que es un metro de la tienda, mientras que los comerciantes en vía pública tienen un metro y medio, pero vemos que se están pasando de los cinco metros”.

La dirigencia de la asociación de vendedores aseguró que se hará respetar la norma, pero a la vez solicitó que la Alcaldía mejore el alumbrado público, así como la seguridad ciudadana en esa vía.

Las autoridades ediles acogieron el pedido y anticiparon que se tendrán reuniones de coordinación para que se tenga un espacio ordenado y transitable para peatones y vehículos, que beneficiará tanto a los comerciantes, como a sus clientes y también a los vecinos de la zona y conductores del transporte público y privado.

Rocabado indicó que similar tarea se realizará en las calles y avenidas de La Ceja, “recomendar a los hermanos gremiales que respeten la norma vigente, no pueden usar la acera y la calzada como un área de venta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí