Dos años de gestión

Alcaldía señaliza vías, arregla luminarias y embellece jardinera de la avenida Alfonso Ugarte

0
331

PRENSA GAMEA / MAR 13.07.21

Mediante un trabajo mancomunado entre distintas reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se inició las tareas de calibración de los semáforos, señalización de las arterias, arreglo de luminarias y el embellecimiento de la jardinera central de la avenida Alfonso Ugarte, ubicada en la zona 16 de Julio del Distrito 6.

Los trabajos encarados buscan viabilizar el tráfico vehicular, brindar seguridad a los conductores y peatones, además de adornar el ornato público, ya que este viernes se tiene previsto la realización de la mini entrada folklórica en honor a la Festividad de la Virgen del Carmen y el aniversario de la zona 16 de Julio.

“Estamos realizando trabajos de refacción de las áreas verdes, de las vías señalización, demarcación de pasos peatonales, reductores de velocidad, lo que se llaman comúnmente rompe muelles, la división de los carriles, la señalización de los cordones de acera, alumbrado público, control de bares y cantinas (…), todo en coordinación con diferentes unidades, cada una está cumpliendo su rol”, informó José Luis Vargas, jefe de unidad de la Guardia
Municipal de Transporte.

Añadió que su dependencia realiza los cortes respectivos del tráfico vehicular, así como la señalización para tenerlo listo para una inspección, y que se prevé realizar este jueves los retoques finales.

Por su parte, Marcelo Flores, director de Áreas Verdes y Forestación, aseguró que los trabajos que se realizan en la avenida Alfonso Ugarte son para embellecer el ornato.

“Estamos realizando el mantenimiento de las rejas, de las barandas con el pintado y la reposición de las mismas. Encaramos las labores de forestación con la poda de arbolitos y el pintado de todo lo que comprende las jardineras”, sostuvo.

A su turno, Genara Rosario Ticona, subalcaldesa del Distrito 6, mencionó que en su jurisdicción se trabaja en distintos proyectos, en particular en la zona 16 de Julio, donde se realiza la mejora de las áreas verdes, alumbrado público y señalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí