Dos años de gestión

Municipio se suma a las fiestas julianas e invita a los alteños a practicar rapell en el Mirador Faro Murillo

0
382

PRENSA GAMEA | Mié 14.07.21

El Municipio de El Alto, mediante la Dirección de Cultura y Turismo se suma a los festejos por los 212 años de la revolución paceña invitando a la población a practicar rapell urbano nocturno este 15 de julio en el Mirador Faro Murillo del Distrito 1, informó Claudio Mamani, director de esta dependencia edil.

“Celebrando los 212 años de la revolución paceña, la Unidad de Turismo realizará la actividad de rapell urbano o saraqaña en el Mirador Faro Murillo. Invitamos a quienes quieran participar a inscribirse aproximándose a la Unidad (casa municipal). Serán 25 metros de descenso, no hay una edad límite”, sostuvo Mamani, a tiempo de informar que la actividad se iniciará desde las 18:00 horas.

Por su parte, Hidelberto Marqués, jefe de la Unidad de Turismo, sostuvo que para esta gestión se decidió que la actividad del rapell se realizará durante la noche ya que buscan que los participantes disfruten de una vista distinta de la ciudad de La Paz, añadió que no solo se dispondrá de personal calificado en este tipo de deporte, sino que también se cuidarán todas las medidas de bioseguridad.

“Estamos haciendo esta actividad durante la noche. El Faro es una infraestructura donde puedes hacer un descenso de 24 metros aproximadamente desde la torre alta, posee una vista paisajística de 230 grados, donde el participante podrá tener el fondo paisajístico de toda la hoyada paceña. Se cuidarán los protocolos de bioseguridad y el tema de seguridad está garantizada ya que contamos con un instructor especializado en el área y se dotará de todo el equipo necesario a los participantes”, sostuvo.

rr/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí