Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto pide a su par de Achocalla reunión para resolver conflicto de límites y evitar hechos de violencia

0
675

PRENSA GAMEA | Mié 21.07.21

Tras los incidentes registrados el martes por la tarde en la urbanización Los Lirios I del Distrito Municipal 10 de la ciudad de El Alto, la alcaldesa de este municipio informó que se envió una carta a su par de Achocalla, Manuel Condori, para resolver el conflicto de límites y evitar nuevos hechos de violencia.

“Mandamos una nota al Alcalde de Achocalla para tener una reunión lo antes posible y poder marcar la línea en marco a la acción que vamos a realizar respecto a este tema”, dijo este miércoles escuetamente la primera autoridad edil de El Alto.

Agregó que existen muchos problemas con los deslindes jurisdiccionales y los límites con los municipios colindantes de Achocalla, Laja y Viacha, “es por eso que tenemos una comisión técnica que está evaluado estos temas, tuvimos un incidente con Achocalla y creemos que lo más importante va ser los referendos por los límites”, manifestó.

El martes por la tarde, los vecinos del Distrito Municipal 10 tenían programada la visita de la alcaldesa Eva Copa, concentración que fue suspendida debido a que un grupo de personas comenzaron a agredir a los vecinos con petardos, palos y piedras, llegando a generar violencia y personas heridas, como lo relató el secretario de organización de la junta vecinal, Zaragoza Espejo.

“Fuimos agredidos de manera frontal y criminal con petardos, nosotros solo estuvimos con estandartes nada más, no teníamos ni petardos, solo con guirnaldas para recibir a nuestra Alcaldesa”, contó el dirigente vecinal, detallando que se tuvieron varias personas heridas e inclusive a una de las dirigentes la agredieron y crucificaron, provocándole daños de consideración.

“Queremos desmentir las versiones que manejan los personeros, el Alcalde y la gente contratada por el alcalde de Achocalla, no teníamos una marcha o enfrentamiento, el Distrito 10 tenía programada la visita de la Alcaldesa a las cuatro de la tarde”, acotó el dirigente.

En una reunión entre los dirigentes vecinales del Distrito 10 y las autoridades municipales, se acordó en seguir las acciones legales por dicha agresión, pero también resolver el conflicto mediante el diálogo con sus pares de la vecina Achocalla.

“Fuimos testigos de que hubo un enfrentamiento en la urbanización Los Lirios del Distrito 10 (…) pero lamentablemente había un grupo de Achocalla que estaban en estado de ebriedad y evidenciamos que provocaron la pacífica concentración que tenían los vecinos, como Municipio vamos a tomar cartas sobre el asunto desde el aspecto legal y jurisdiccional”, señaló el director de Atención Ciudadana, José Camayo.

La intención de las autoridades municipales de El Alto, a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa, es de solucionar el conflicto en coordinación con los municipios colindantes, el gobernador de La Paz y las instancias nacionales, puntualizó Camayo.

vch/jlch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí