Dos años de gestión

Bono estudiantil abarcará a todos los niveles que recibían el desayuno escolar

0
547

PRENSA GAMEA | Lun 26.07.21

El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añahuaya, informó el lunes que el proyecto de Ley del bono estudiantil abarcará a los estudiantes de todos los niveles que recibían el desayuno escolar en las pasadas gestiones.

“En la ciudad de El Alto, según el último informe tenemos 285.000 estudiantes, ya lo están trabajando el proyecto de Ley y si los del nivel inicial estaban contemplados dentro del desayuno escolar serán beneficiados (con el bono)”, declaró la autoridad edil.

Precisó que el proyecto normativo es remitido al Concejo Municipal para que los legisladores municipales puedan aprobarlo y comenzar el operativo para su pago en el mes de septiembre.

La pasada semana, la alcaldesa Eva Copa anunció el pago de este bono que tendrá una inversión de 86 millones de bolivianos aproximadamente, recursos provenientes del desayuno escolar, que durante esta gestión no fue utilizada debido a que no existen clases presenciales en las unidades educativas.

En la oportunidad, Añahuaya indicó que se está trabajando en el acondicionamiento de los establecimientos educativos para un posible retorno a las actividades semipresenciales, como ya ocurre en 45 centros de la zona periurbana de la ciudad.

“Se les está entregando lavandina, alcohol sanitizador y las motonieblas para la desinfección de las aulas en las unidades educativas que ya están pasando clases semipresenciales, esto se va hacer a todas las unidades, ya que la parte administrativa está funcionando en todas las unidades educativas y es importante aportar en el tema de la bioseguridad”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí