Dos años de gestión

El Alto registra desescalada de contagios gracias al Plan de Contigencia anticovid aplicado por la Alcaldía

0
334

PRENSA GAMEA | Lun 02.08.21

El plan de contingencia para la contención de la pandemia del Covid-19 aplicado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) es calificado de exitoso por la alcaldesa Eva Copa, en base a los datos oficiales registrados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En conferencia de prensa realizada el lunes, la primera autoridad edil de la urbe alteña afirmó que “somos una ciudad que vive al día, del comercio informal y todas las medidas de bioseguridad o el plan de contingencia que nosotros implementamos está dando resultados en la reactivación económica en nuestra ciudad, nosotros vimos exitoso este plan que lanzamos”.

Por su parte, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, dio a conocer los datos oficiales en los que se demuestra que las cifras de contagios están en descenso desde la semana epidemiológica 25 y se mantiene a ese ritmo durante las últimas cinco semanas.

“Se llegó a demostrar estadísticamente y con los datos que se nos brinda en forma oficial que la ciudad de El Alto está acompañando el ritmo de desescalada de estos casos, tomando en cuenta que en ningún momento hubo un incremento de la cantidad de infectados”, dijo la autoridad edil.

Según los datos del Sedes, en la semana 23, correspondiente al mes de junio se tuvo el pico más alto de la tercera ola con 1.021 casos y a partir de mes de julio (semana 25) los casos fueron en descenso, con 616 casos, mientras que la semana 26 se tuvo 687; la 27 estuvo con 614, la 28 con 435, la semana 29 con 372, la semana 30 con 368 casos positivos de Covid-19.

Calderón precisó que estos datos demuestran que “son oscilaciones normales que se presentan en las patologías virales” y que por ningún motivo se debe considerar que las actividades realizadas en el mes de julio generaron un incremento en la cifra de contagios.

El pico más alto de contagios del mes de julio se registró el día 6 con 181 casos y a partir del 9 de julio en adelante se tuvo cifras inferiores a los 100 casos.

Además, las autoridades municipales precisaron que durante el último mes se realizaron más de 3.600 pruebas de antígeno nasal, de ellas solamente el 4 % fueron positivas, casos que fueron remitidos y atendidos de forma adecuada en los centros hospitalarios referenciales. A pesar de estas cifras favorables, la recomendación para la población es mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación para ser inmunizados contra el virus y de esa forma garantizar un retorno paulatino a las actividades normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí