Inicio Gestión El Alto se apunta a trabajar con el Gobierno en la vacunación...

El Alto se apunta a trabajar con el Gobierno en la vacunación contra el Covid-19, afirma Eva Copa

71
0

PRENSA GAMEA | Lun 02.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, saludó el lunes la determinación del presidente Luis Arce de llevar adelante la vacunación contra el Covid-19 en coordinación directa con las alcaldías del país y aseguró que el Municipio alteño se apunta para esa labor, además de contar con la logística para aumentar los puntos de vacunación en la urbe.

“Como Municipio de El Alto nos apuntamos a trabajar directamente con el Gobierno central para tener mayor alcance en la vacunación, pues como Alcaldía garantizamos la cadena de frio, la logística, el personal y los equipos necesarios para realizar una vacunación en todo el perímetro de la ciudad de El Alto”, dijo a los periodistas.

Agregó que en el Congreso de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) de Bolivia, realizado el fin de semana, el primer mandatario señaló que “trabajará directamente con los gobiernos municipales el tema de la vacunación”, lo que fue bien visto por la burgomaestre alteña.

La primera autoridad edil de El Alto garantizó 13 puntos más para la vacunación, sumándose a los seis ya existentes en esta ciudad, además de coadyuvar –de ser necesario– con los municipios vecinos ya que se cuenta con los recursos humanos y la logística para esa labor.

Actualmente se tiene puntos de vacunación en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), La Universidad Tecnológica Privada Cosmos (Unitepc), Infocal, Hospital del Sur, Universidad Franz Tamayo y la estación del Teleférico Rojo.

A estos puntos, la comuna alteña tiene todo listo en nueve centros de salud, además que se podría habilitar la Piscina Municipal, el Centro de Convenciones, la Casa Municipal (Jach’a Uta) y el Concejo Municipal, en los que se garantiza la cadena de frio, la logística y el personal para la vacunación.

En ese sentido, la alcaldesa Eva Copa indicó que se espera la respuesta del Ministerio de Salud para coordinar la labor de inmunización de la población alteña y retornar paulatinamente a la normalidad de actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here