Dos años de gestión

Ensayan rutas de acceso a la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto

0
1050

PRENSA GAMEA | Lun 02.08.21

Servidores públicos del Gobierno Municipal, dirigentes y conductores del transporte interdepartamental realizaron, este lunes, un simulacro de circulación para identificar las vías apropiadas que permitan el ingreso y salida de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, sin causar congestionamiento vehicular.

Gregoria Álvarez, administradora de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, informó que como Municipio se elaboró una propuesta para la circulación de los motorizados, pero, durante el recorrido por las arterias  se identificaron otras rutas alternas, por ello sostendrán una nueva reunión con los dirigentes y transportistas para definir las vías de tránsito. 

“Estamos haciendo una inspección de vías de entrada y salida a la nueva Terminal Metropolitana de El Alto,  juntamente con el sector del transporte y los dirigentes ya estamos haciendo un simulacro de trayectoria de las flotas, para examinar el congestionamiento de las vías”, informó Álvarez. 

La propuesta Municipal es ingresar por la avenida Km 7, continúa la 6 de Marzo, Cruce Viacha, sigue por la avenida Ladislao Cabrera, Panamericana y confluye en la Terminal.

En tanto que la salida sería por la avenida Ladislao Cabrera, avenida Oleoducto, Bolivia hasta llegar a la carretera a Oruro (Av. 6 de Marzo).

“Nosotros como GAMEA hemos planteado las vías y las mejores alternativas, pero como conductores ellos son los que saben dónde hay congestionamiento y ellos también nos han propuesto otras rutas de acceso que se van a considerar”, agregó la autoridad Edil.

En la actividad participaron el director de Regulación de Movilidad Urbana, Hugo Martínez, el Secretario General de la Central de Transporte de Buses de El Alto, Richar Martínez, transportistas y la Unidad de la Guardia Municipal de Transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí