Dos años de gestión

Instalan mesas de trabajo para analizar aspectos técnicos antes del inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana

0
336

PRENSA GAMEA | Mié  04.08.21

El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, informó que se acordó instalar mesas de trabajo para subsanar y analizar aspectos técnicos previo a la apertura de la Terminal Metropolitana de El Alto, tras una inspección realizada la tarde del martes de la que participaron el viceministro de Transporte, Israel Ticona, el director General de la ATT, Néstor Ríos y otras autoridades ediles.

“Nosotros como instancia nacional de acuerdo a la Ley General de Transporte estamos coordinando con la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) y con el Municipio de El Alto el funcionamiento de esta nueva Terminal, vamos a tener reuniones técnicas para ajustar algunos aspectos y contribuir con algunas observaciones y esperamos que las mismas en un corto tiempo puedan ser solucionados y se pueda inaugurar la Terminal de la ciudad de El Alto”, declaró el viceministro Ticona. 

Por su parte, Néstor Ríos, director General de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), señaló que la inspección que se hizo a la Terminal fue para hacer una verificación al avance de esta infraestructura. “Es importante para nosotros la ATT, que hemos emitido el permiso correspondiente, poder evidenciar el avance y la gestión que se está llevando a cabo para la implementación de esta importante obra para la ciudad de El Alto”.

La finalidad de la inspección fue evidenciar el avance de los trabajos por parte de la empresa; asimismo, ultimar los detalles y ver cómo podría ser el funcionamiento de la Terminal.

“Aún hay varias observaciones que se tiene que subsanar, como la conclusión de las obras con la empresa constructora, también se acordó conformar una mesa técnica entre el Viceministerio de Transporte y la ATT para definir y aclarar las observaciones de esta primera inspección a la Terminal”, señaló el secretario Balladares.

Entre los requerimientos está la construcción de un muro perimetral, que es necesario por la gran afluencia de gente que se va a tener en la terminal y el comercio que se va generar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí