Dos años de gestión

Feria Gastronómica para reactivar la economía mostró variedad de platos tradicionales

0
401

PRENSA GAMEA | Jue 05.08.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, en coordinación con el sector gastronómico de El Alto, realizó la feria gastronómica “Suma Manq’a” donde seis centros dedicados a la venta de alimentos en la urbe alteña mostraron variedad de platos tradicionales y de los nueve departamentos del país, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural y reactivar la economía de este sector.

“Una actividad muy importante la presentación de los centros gastronómicos en nuestra ciudad y la coordinación que se ha tenido. Este es el inicio, estamos con seis centros gastronómicos para mostrar a nuestra ciudadanía que nosotros somos ricos en la diversidad culinaria en nuestra ciudad, no tenemos nada que envidiar en el tema gastronómico, es por eso que nosotros estamos comprometidos para incentivar y propiciar otros espacios de difusión y promoción de estos y más centros gastronómicos en la ciudad de El Alto”, mencionó Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo.

Agregó que la organización de esta actividad ha sido estratégica, toda vez que permitirá la reactivación económica del sector gastronómico en la ciudad alteña, ya que ha sido golpeada por la pandemia y los conflictos sociales, por ello se los apoya y se reencamina con un trabajo conjunto, entre la Alcaldía y los centros gastronómicos ubicados en distintos distritos.

La actividad también fue organizada para hacer una invitación a la población en general a que asista a los recreos familiares durante este feriado y el fin de semana.

La feria gastronómica se realizó en la Galería Comercial Illimani, salón de eventos “Killiri”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí