Dos años de gestión

Vacunan contra la Covid-19 a personas con discapacidad en el centro de salud Rosas Pampa

0
725

PRENSA GAMEA | Sáb 07.08.21

La Unidad Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, inició el sábado la vacunación contra el Covid-19 a personas con capacidades diferentes en el centro de salud de Rosas Pampa, donde se inmunizará a más de 100 personas durante la jornada.

“Este es un importante sector vulnerable al cual queremos proteger de esta enfermedad, por tanto, hoy se está iniciando la vacunación para las personas con capacidades diferentes, estas personas deben ser protegidas del Covid-19”, apuntó Saul Calderón, secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto.

A partir de hoy el centro será un punto de vacunación permanente, donde no solo las personas con capacidades diferentes podrán acceder a la inmunización, sino que también la población en general podrá acceder a las pruebas rápidas de antígeno nasal y a la vacuna contra la Covid-19.

En la misma línea, la jefa de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, Nora Tito Quispe, explicó que esta acción solo es un inicio y que en los próximos días se habilitará otros puntos estratégicos y accesibles para la vacunación de las personas con capacidades diferentes: “Hoy estamos iniciando con 100 personas pero se está gestionando más”, señaló.

Por su parte, las personas con capacidades diferentes invitaron a la población a aproximarse a este punto de vacunación para protegerse de la pandemia y así salir de esta crisis sanitaria.

“Ya recibí mí primera dosis estoy tranquilo y más confiado. No tengan miedo, vacunense es una forma de combatir y salir de una vez de la pandemia”, dijo Eddy Salgado, persona con discapacidad motora, tras recibir la primera dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí