Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto alista habilitación de 4 puntos de vacunación masiva contra el Covid-19

0
329

PRENSA GAMEA | Lun 09.08.21

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó el lunes que se prepara la habilitación de 4 puntos masivos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto, con el fin de facilitar a la población puntos de acceso directo al inmunizante y contribuya a la reactivación económica en la urbe.

“El Municipio va establecer cuatro puntos de vacunación masiva, los cuales nos van a dar la posibilidad de vacunar en mayor proporción a nuestra población y poder cumplir con nuestros objetivos de acercarnos a un porcentaje que nos permita trabajar con mayor soltura y nos permita reactivar la economía”, apuntó Calderón. 

En los próximos días se habilitarán puntos masivos de vacunación en la Jach’a Uta, Centro de Convenciones, Alcaldía Quemada y el Hospital Japonés, este último aún está por confirmarse, que son puntos estratégicos y accesibles para la población, indicó el Secretario de Salud.

Según datos de la Secretaría de Salud el 35 % de la población ya fue inmunizada. Al momento el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto y el Ministerio de Salud mantienen 9 puntos habilitados de vacunación anticovid, donde se puede observar una gran concurrencia de personas.

Si bien la población está asistiendo a vacunarse, con los puntos masivos de vacunación que habilitará la Alcaldía en los próximos días se pretende es alcanzar al 95 % de la población.

“Estamos en ese trabajo de crear nuevas estrategias, entre ellas está habilitar nuevos puntos de vacunación masiva para llegar de manera directa y tener la ayuda de los centros de salud y consultorios vecinales y hacer la vacunación diaria”, resaltó el Secretario.

De igual forma se garantiza las vacunas, ya que se gestiona el suministro de las mismas de manera directa ante el Ministerio de Salud, con quien la alcaldesa Eva Copa, junto a su equipo, encaminó la coordinación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí