Inicio Subalcaldías Subalcaldía entregó insumos de bioseguridad a unidades educativas del Distrito 8

Subalcaldía entregó insumos de bioseguridad a unidades educativas del Distrito 8

59
0

PRENSA GAMEA | Lun 16.08.21 

La subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García, informó que a la fecha entregaron insumos de bioseguridad a 62 unidades educativas, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes ante el retorno a las clases semipresenciales.

“Los insumos de bioseguridad que estamos haciendo entrega son barriles de alcohol en gel, sanitizador de manos, lavandina, termómetro infrarrojo digital y desinfectante blanqueador a 62 unidades educativas. Tenemos un centro nocturno, un centro para adultos y centros educativos que funcionan en el turno de la mañana y la tarde”, explicó García, al momento de hacer la entrega de estos materiales de bioseguridad a la unidad educativa 25 de julio.

La autoridad resaltó que con esta acción se cumple el mandato de la alcaldesa Eva Copa, que es cuidar la salud de la población en general. “Entre nuestros retos está el poder entregar todos los insumos de bioseguridad llegando a todas las unidades educativas del Distrito 8, para evitar que los estudiantes se contagien de Covid-19.

García agradeció la ayuda de la Subalcaldía del Distrito 2 quienes apoyaron con maquinarias al Distrito 8, debido a la gran cantidad de unidades educativas que tiene este Distrito. La distribución de estos tanques de 200 litros llegó a varias unidades educativas, tales como  Villa Imperial, Atipiri, Plan 3000, 25 de julio, Cristal 1, 17 de octubre, Sebastián Pagador, San Silvestre, Illimani 26 de abril, Tarapacá Junthuma A., Jardines del sur, Ventilla 1, República de Venezuela, entre otros.

“Ya contamos con estos implementos de bioseguridad en los centros educativos, debido a que ya están con clases semipresenciales en varias unidades educativas. Se ha podido descargar estos barriles de bioseguridad con la ayuda de nuestras mujeres del Distrito 8, quienes se caracterizan por ser valientes, luchadoras, y poderosas”, afirmó García.

En ese sentido, la responsable de la junta escolar de la unidad educativa 25 de Julio, Rufina Chalco, expresó su agradecimiento a las autoridades del Municipio alteño. “Agradecidos con las autoridades municipales, porque estos implementos de bioseguridad nos van ayudar a proteger a nuestros niños que están pasando clases semipresenciales. En esta unidad educativa 25 de julio tenemos 1400 estudiantes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here