Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa rechaza denuncia de Cusi y ratifica que mini entrada folclórica permitió la reactivación económica

0
259

PRENSA GAMEA | Mar 17.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, rechazó el martes la denuncia presentada por Gualberto Cusi por la realización de la mini entrada folklórica de la zona 16 de Julio el pasado mes y aclaró que dicha festividad en devoción a la Virgen del Carmen permitió la reactivación económica de varios sectores del comercio minorista de la urbe.

“La demanda es algo extemporánea y es política, yo entiendo que existe mucha gente que está tratando de desestabilizar, tratando de crear algunas dudas en temas de la gestión (…) lo único que hice fue reactivar la economía en esa mini entrada”, dijo la primera autoridad de El Alto.

Cusi aseveró que la demanda fue presentada el pasado 3 de agosto contra la Alcaldesa, la presidenta del Concejo Municipal, Iris Flores y la concejal Paola Medrano, supuestamente por resoluciones contrarias a la Constitución y delitos contra la salud.

Al respecto, la Alcaldesa señaló que en esa festividad se tomaron todas las medidas de bioseguridad y que “hubo mucha gente que por lo menos se ganó para el pan del día; bordadores, bandas, gastrónomos, vendedoras, el comercio minorista es el que ganó, así que no me preocupa ese proceso”.

Según los datos del Ministerio de Salud y la comuna alteña, los casos de contagios de Covid-19 tuvieron una desescalada constante y continua, inclusive después de los 21 días, periodo que se considera de incubación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí