Dos años de gestión

COE intensifica limpieza de sumideros y cunetas de cara a la época de lluvias

0
348

PRENSA GAMEA | Mar 17.08.21 

En el primer trimestre de gestión edil, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dependiente de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), limpió 794 sumideros en 42.856 metros lineales de cunetas en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

“Estamos realizando la limpieza de las bocas de tormenta y sumideros en diferentes zonas, en este momento estamos interviniendo la venida Sucre B en la zona de Villa Esperanza llegando abarcar un tramo de casi 1500 metros lineales tanto de cunetas y 25 bocas de tormenta”, informó Gustavo Churqui, jefe del COE,  al afirmar que se aplican políticas, planes y acciones, estratégicas para la prevención y reducción de riesgos y contingencias.

Con el personal dependiente se realiza los trabajos de monitoreo, evaluación, control y mantenimiento de las redes del sistema de drenaje pluvial existentes, con carácter preventivo y correctivo, mitigando así los posibles peligros, paralelamente atendiendo también los casos de emergencias como consecuencia de desastres naturales, optimizando de esta manera las condiciones de seguridad y protección de la población en los 14 distritos.

“Se ha intervenido en el Distrito 1 en la zona de Villa Tejada Alpacoma, en el Distrito 2 en Villa Bolívar E; avenida José Manuel Pando y en la avenida Germán Busch en el Distrito 3, avenida Litoral con el Programa Renueva Vías; en el Distrito 5 zona Villa Esperanza, zona Nueva Asunción UV1, urbanización German Busch Barrio Minero; en el Distrito 8 sector puente Senkata, plaza de los héroes caídos en Senkata; en el Distrito 12 en la urbanización Alto Chijini”, detalló del COE.

En marco de la Ley 602 (Ley de Gestión de Riesgos), en su Artículo 21 se establece que en las áreas de riesgo que actualmente tienen asentamientos humanos, las entidades territoriales autónomas de acuerdo a sus competencias deben establecer medidas de prevención y mitigación.

“Estamos previniendo para no sufrir inundaciones en temporada de lluvias. Recomendar a toda la población que nuestros sumideros no son botaderos, debemos mantener limpio estas bocas de tormenta. Nosotros contamos con 25 obreros quienes realizan esta labor diaria y utilizan diferentes materiales palas, picotas y otras herramientas de trabajo, donde también se utilizan maquinarias como las volquetas y retroexcavadoras para la carga del material”, finalizó Churqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí