Dos años de gestión

Perfilan la conformación de la Cámara Gastronómica de El Alto

0
515

PRENSA GAMEA | Mar 17.08.21

La Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo organizó una reunión con representantes de los centros gastronómicos de la urbe para entablar mesas de trabajo y planificar la conformación de la Primera “Cámara Gastronómica” de El Alto.

El recreo familiar “El Carmen” fue el escenario donde servidores públicos y representantes de los centros gastronómicos trataron los siguientes temas:

1.- Analizar los mecanismos de promoción y difusión de los centros gastronómicos, que hasta el momento seis reconocidos conforman la lista a nivel El Alto (El Carmen, Qinaya, Chaco y Punto, Valle Grande, El Sazón de Doña Viky y Mikhuy).

2.- Estructurar un proyecto de ley para la legalidad de la “Primera Cámara Gastronómica”, es decir, ver los beneficios que tendría esta organización al igual que la población en el tema del turismo.

3.- Analizar los enlaces que podría coexistir entre los sitios turísticos que hay en la urbe alteña y los centros gastronómicos, como ejes centrales para un determinado sitio turístico en El Alto. 

“Nuestro objetivo, principalmente, es conformar una Cámara Gastronómica en la ciudad de El Alto, estamos iniciando con seis centros gastronómicos y en este momento estamos en El Carmen, el día de mañana estaremos en el restaurante Valle Grande y así sucesivamente tenemos programado visitar estos días y al final vamos a tener una evaluación. Lo que se quiere es propiciar especialmente la reactivación en este sector, a partir de ello también vamos a hacer la invitación extensa a otros centros gastronómicos. Ellos también se están organizando para llegar al objetivo de tener una Cámara Gastronómica en la ciudad de El Alto”, mencionó Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo.

Añadió que en la primera reunión también se acordó la visita a los seis centros gastronómicos que encabezan la lista en esta urbe; asimismo, establecer mecanismos de reactivación económica a la gastronomía y el turismo, además analizar los beneficios para este sector y la población.

“Lo que también se ha planteado es que se formalice la legalidad y todo lo que corresponda para hacer realidad esta Cámara Gastronómica, y bueno a partir de ello tener la opción de invitar al departamento, a nivel nacional e internacional para que sea también conocida nuestra querida ciudad de El Alto por el arte de la gastronomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí