Dos años de gestión

Alcaldía garantiza los presupuestos vecinales en los 14 distritos de El Alto

0
456

PRENSA GAMEA | Jue 19.08.21

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Rury Balladares, aseguró el jueves que están garantizados los presupuestos vecinales para los 14 distritos de la urbe, por lo que no existen motivos para el bloqueo de algunas vías que lleva adelante un grupo de dirigentes que no son reconocidos por la mayoría de las juntas vecinales.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto sostuvo una reunión con las autoridades municipales para abordar la problemática de los Planes Operativos Anuales (POA’s) de los distritos, principal argumento del sector movilizado.

En conferencia de prensa, Balladares precisó que, en esa reunión, “hablamos el tema de los POA’s que están garantizados para toda la población, para todas las zonas de los 14 distritos, se trabajó por distritos de acuerdo a su techo presupuestario, se trabajó con cada Distrito. En el tema del Distrito 7 llegamos a un acuerdo con mas de 170 zonas en el que se está garantizando los POA’s, este bloqueo es político, es un grupo radical del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.

Es en ese sentido que la autoridad edil demandó al sector movilizado y a la dirigencia de Fejuve encontrar acuerdos para que no existan conflictos entre la población de la ciudad, aunque advirtió que el sector movilizado no optó por el diálogo y directamente fue a una movilización.

“No se dejen engañar, los POA’s están garantizados de los distritos, especialmente del Distrito 7, hay un grupo que está mintiendo a la población sacándoles con engaños a bloquear y lo único que están logrando es perjudicar a la ciudad de El Alto”, sostuvo Balladares.

El reclamo del sector de Ramón Quispe es referido a los POA’s de las gestiones pasadas, inclusive de hace cuatro añas atrás, “que debieron ser reclamados en su momento” precisó el Secretario Municipal de Gestión Institucional.

“La alcaldesa tomó una decisión, no tiene culpa la base, el pueblo, nuestros vecinos de temas políticos que pasaron, estamos asumiendo las responsabilidades” de viabilizar los proyectos inscritos a pesar de que muchos de ellos no cuentan con los recursos, toda vez que la anterior alcaldesa Soledad Chapetón omitió asignarles los recursos necesarios.

A su turno, Fernando Rivero, presidente de Fejuve de El Alto sostuvo que las movilizaciones son “de grupos radicales políticos que están tratando desestabilizar a nuestros vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto, no lo vamos a permitir”.

Cuestionó que las movilizaciones impiden que la mayoría de la población pueda realizar sus actividades con normalidad, entorpeciendo la reactivación económica de la ciudad, por lo que conminó “a levantar el bloqueo, necesitamos el desarrollo de El Alto y ustedes están perjudicando con esos bloqueos”.

Los dirigentes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto acordaron levantar los puntos de bloqueo a la brevedad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí