Dos años de gestión

Más de 300 artesanos serán capacitados en Educación Financiera, Digitalización y Comercio Electrónico

0
221

PRENSA GAMEA l Jue 19.08.21

La Unidad de Promoción Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto programa cursos de capacitación a más de 300 artesanos, pequeños emprendedores y microempresarios en el área de Educación financiera, Digitalización y Comercio Electrónico los días 6 y 7 de septiembre bajo el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y generar mayores ingresos económicos para este sector económico.

“Es la demanda del sector artesano, más que todo la federación de COCEDAL. La capacitación será ayudándolos en cómo vender virtualmente por internet y se les creará también el QR”, explicó Sabino Patzi Mamani, jefe de Unidad de Promoción Artesanal.

La capacitación se realizará con el apoyo del Banco Fie en temas de Educación Financiera, donde se enseñará a las pequeñas unidades productivas a cómo crear Canales Electrónicos, Productos y Servicios, Presupuesto, Capital, Ingresos – Egresos, Derechos y Obligaciones. En el módulo de la Digitalización y Comercio Electrónico se capacitará en el manejo de Ventas Digitales, Creación de Página Web y Venta y Promoción Digital de productos.

Patzi dijo que se espera la participación de todos los afiliados a las asociaciones que forman parte del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanías (COCEDAL) que está conformada por 11 federaciones y 140 asociaciones, pero también se invita a todos los microempresarios y emprendedores a pasar los cursos que se dictará de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí