Dos años de gestión

Contarán los hechos de Senkata en el primer encuentro Internacional de Narradores de Historias de los Pueblos

0
229

PRENSA GAMEA ǀ Mié 25.08.21

Los hechos suscitados en Senkata en septiembre y octubre de 2019 serán contados cronológicamente por Isabel Gómez, vecina del lugar, que participará en el primer encuentro Internacional de Narradores de Historias de Pueblos organizado por la Escuela Municipal de Artes (EMDA) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. En el encuentro participarán 13 países y se desarrollará de manera virtual los días 27, 28 y 29 de agosto a través de la página web Ciudad Cultura.

“Entre los narradores estará Isabel Gómez, narrará cronológicamente lo que pasó hace poco en Senkata de lo que ella vivió, porque ella vive allá. Armó la narración de una manera que pueda ser entendible de lo que vivió en esas épocas duras que sucedió en Senkata”, dijo José Luis Calcina de INTI KOLLA.

“Que el mundo conozca cuál es la cultura que tienen los narradores que presentarán historias típicas de su pueblo, el objetivo principal es el intercambio cultural”, dijo el Gonzalo Alcón, responsable de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Miguel Ángel Mamani, destacado narrador alteño, también compartirá historias propias de El Alto haciendo énfasis en la vida del luchador que interpretaba a la Momia, que era un Yatiri, que murió hace dos años. Además contará la leyenda de la Pachamama, que la población tiene por costumbre en este mes ofrecer rituales y ofrendas.

Durante el encuentro los narradores destacados alteños también contarán la historia de personajes que jugaron un papel importante en el país, como Juana Azurduy de Padilla, Bartolina Sisay Tupak Katari que muchas veces son olvidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí