Inicio Gestión Personas inmunizadas contra la Covid-19 podrán visitar a sitios turísticos de El...

Personas inmunizadas contra la Covid-19 podrán visitar a sitios turísticos de El Alto este fin de semana

82
0

PRENSA GAMEA | Jue 26.08.21

El Gobierno Municipal activa los recorridos turísticos a los sitios atractivos de la ciudad de El Alto como incentivo a las personas que recibieron la dosis anticovid, la iniciativa edil comienza este sábado al nevado Huayna Potosí.

Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, informó que la concentración es este sábado 28 de agosto a las 07:00 de la mañana en inmediaciones del Teleférico Rojo de la zona 16 de Julio, los beneficiarios deben portar su certificado de vacuna que le permitirá visitar el nevado Huayna Potosí, Laguna de Colores, Mirador Jilarata, Cementerio de Alto Milluni.

“Es una campaña masiva de vacunación que está encarando nuestra hermana Mónica Eva Copa y hoy lanzamos un recorrido, una ruta, justamente también para mostrar sitios turísticos. La concentración es el día sábado 28 partir de las siete de la mañana en el Teleférico Rojo y estaremos yendo en la ruta hasta el Huayna Potosí. Esperamos tener una masiva cantidad de personas que puedan acompañarnos en este gran trabajo que estamos realizando y cada uno de los alteños puedan estar vacunados”, dijo el Secretario edil.

Se pondrá a disposición buses municipales para esta ruta turística con las condiciones de bioseguridad adecuadas para garantizar la salud de al menos 300 visitantes, también para la población receptora de la comunidad Alto Milluni.

“Saldremos con los buses que están totalmente equipados y con todos los requisitos de bioseguridad para el transporte de cada uno de los alteños, más que todo para que el ciudadano este vacunado y lógicamente de por medio conocer nuestras rutas turísticas que es también muy importante para todos los que nos visitan a esta hermosa ciudad”, agregó la autoridad municipal.

Por su parte,  Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo, informó que esta iniciativa pretende incentivar a la población a que acuda a los sitios de vacunación, distribuidos en 59 centros de salud y puntos móviles ubicados en ferias y mercados.

“La vacunación móvil ya se ha puesto en marcha con anticipación, lo que sí pretendemos con esta actividad es el incentivo, la motivación para que sigamos con la vacunación masiva; es así que nuestra Alcaldesa ha anunciado ya en su momento esta actividad turística, con el fin de incentivar a la población para que sigamos acudiendo a los puntos de vacunación”, argumentó Mamani.

Aclaró que podrán acceder a los recorridos turísticos aquellas personas que ya estén vacunadas, las visitas son completamente gratuitas.

“Invitamos a la población alteña que estos días podamos acudir a los puntos de vacunación, móviles y también a los lugares que están establecidos. Tenemos todo el mes de septiembre, todos los sábados para acceder a esta actividad turística para nuestra población”, puntualizó el Director de Cultura y Turismo.

Después de la visita al nevado Huayna Potosí, sigue el Valle Ecoturístico de Kaque Marka; en el área urbana los Cholets, monumentos, miradores históricos y culmina con Saraqaña Rappel Urbano en el Faro Murillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here