Dos años de gestión

Alcaldía distribuye agua potable en los distritos rurales de El Alto

0
180

PRENSA GAMEA | Lun 30.08.21 

El director de Gestión de Riesgos, Pablo Cardón, informó el lunes que distribuyen 36 mil litros de agua potable por día a los distritos rurales 9, 10, 11 y 13, debido a que los mismos no cuentan con este abastecimiento a domicilio y se sufren las consecuencias de una temporada de sequía.

“Desde que iniciamos la gestión, la Dirección de Riesgos distribuye el agua potable en los distritos rurales quienes se abastecían mediante los ríos y riachuelos que tenían agua y a la fecha estos están secos por el invierno. Sin embargo, al ver esa problemática es que se tomó la iniciativa de distribuir el agua para el riego y para el consumo de sus animales como también para ellos. Este trabajo se realiza de lunes a sábado”, detalló Cardón.

Asimismo, indicó que cuentan con cuatro cisternas operables y cada una tiene la capacidad de transportar 18 mil litros de agua potable. Por otro lado, la autoridad edil detalló que por el momento están trabajando con dos cisternas al día para hacer los 36 mil litros. En ese aspecto, aseguró que también dotaron de tanques de agua de hasta 25 mil litros para que puedan almacenar este elemento importante que se distribuye en estos sectores.

El servicio de agua potable para consumo humano es considerado como una necesidad prioritaria e indispensable para el desarrollo del ser humano. Sin embargo, para muchos esta necesidad no está satisfecha, sobre todo en las zonas rurales, donde la carencia de este servicio origina diversos problemas, como el de salud. “Seguiremos con estos trabajos para que a nuestra gente de las áreas rurales no les falte el agua potable que es muy importante, un líquido esencial para la vida”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí