Dos años de gestión

Alcaldía gestiona resarcimiento de los daños en Alto Milluni y realizará inspecciones para evitar más ataques de jauría de perros

0
297

PRENSA GAMEA | Lun 30.08.21

Tras una reunión extensa entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y representantes de la comunidad Alto Milluni se llegó a un acuerdo, la Alcaldía y la empresa Colina resarcirán los daños por las muertes de los camélidos que fueron atacados por una jauría de perros y realizarán inspecciones y rondas en el sector para evitar que los perros vuelvan a atacar al ganado.

“Hemos quedado en algunos puntos, se va a colaborar con el hermano que ha sufrido el ataque, porque son varios camélidos que han perdido la vida y este es el medio de subsistencia de los comunarios, vamos colaborar, la empresa Colina también va a colaborar”, sostuvo Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

En la reunión donde participaron la Secretaria Municipal de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, la Secretaria Municipal de Desarrollo Económico, la Subalcaldía del Distrito 13 y comunarios de Alto Milluni, también acordó realizar el registro de la cantidad de ganado que hay en el sector.

De igual forma, Zoonosis realizará una inspección en el sector para asumir acciones e identificar a la jauría de perros que deambulan por el sector y atacan no solo a los animales, sino también a las personas que viven en el lugar. Los comunarios y las autoridades también piden la presencia de POFOMA para asumir acciones.

“Para evitar que vuelva a pasar los ataques, se empezará haciendo rondas e inspecciones en el lugar y hacer la reglamentación de Ley”, díjo Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.

La madrugada de este lunes, 19 llamas y alpacas fueron atacados por una jauría de perros causando un daño económico a los productores, “hemos hecho una agenda y un acuerdo se está haciendo el resarcimiento a los comunarios estamos en la mesa de diálogo”, dijo Julio Quispe, secretario de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí