Dos años de gestión

Más de 80 productores expondrán en la feria “Eterna Primavera” del 1 al 30 de septiembre

0
535

PRENSA GAMEA l Lun 30.08.21

Dando la bienvenida a la primavera en el mes de septiembre, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y diferentes asociaciones de artesanos floricultores alistan la feria denominada “Eterna Primavera”, donde participarán más de 80 productores exponiendo plantas ornamentales, frutales y forestales en cuatro puntos estratégico de la ciudad de El Alto en el marco de la reactivación económica.

“Habrá diferentes variedades de plantas a precios económicos: plantas frutales, forestales, florales, cactáceas, bonsái, todo tipo de plantas y jardinería, recordando también el medio ambiente. Si no habría planta no habría vida, las plantas liberan el dióxido de carbono, también dan oxigenación”, remarcó Freddy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Ampuero explicó que este año se instalará la feria en cuatro puntos estratégicos, en la plaza del Arte ubicado en la avenida Litoral entre Guadalquivir y zona Nuevo Horizonte; cruce Villa Adela a la altura del puente del Distribuidor, extranca Senkata y en Pacajes Caluyo del 1 al 30 de septiembre.

En la feria las personas podrán encontrar plantas a precios muy económicos, desde dos bolivianos hasta 200 bolivianos, dependiendo de la variedad de la planta. De igual forma, los productores orientarán a los visitantes sobre los cuidados de una planta.

“Cada productor estará orientando como cuidar, como plantar, en que suelo puede dar tal especie. Nosotros les enseñaremos. Pueden pasar a adquirir las plantas. Es muy importante plantar un árbol, es muy importante que la población tome conciencia de cuidar un árbol que están plantados en nuestras veredas y casas”, dijo Mario Lucana, secretario General de la Asociación de Artesanos Floricultores Kantuta El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí