Dos años de gestión

Abrirán las escuelas deportivas municipales en beneficio de los niños y jóvenes alteños

0
543

PRENSA GAMEA | Mar 31.09.21

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de El Alto volverán a practicar deporte en 12 disciplinas en las escuelas deportivas municipales desde el próximo lunes 6 de septiembre, informó el martes Carlos Ardaya, director de Deportes de la Alcaldía.

Este viernes 2 de septiembre la Dirección de Deportes hará la inauguración oficial en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de La Ceja, donde las asociaciones de deportistas harán demostraciones para incentivar a la población infanto-juvenil a la práctica deportiva, toda vez que las escuelas deportivas municipales están distribuidas en diferentes distritos.

“El día viernes a las 11 de la mañana en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez vamos a hacer la inauguración de las escuelas municipales con la presencia de varias asociaciones deportivas que van a hacer sus demostraciones y además con los niños que están inscritos para que puedan participar y ser parte de estas escuelas municipales, las cuales están distribuidas en varios distritos de nuestra ciudad”, informó el Director de Deportes.

Agregó que 12 disciplinas están a disposición de la población infanto-juvenil: Gimnasia, Ajedrez, Kung Fu Wushu, Jiu Jitsu, Muay Thai, Bádminton, Psicomotricidad, Futbol de Salón, Voleibol, Baloncesto, Natación y Futbol.

“Estamos viendo varios distritos, tenemos el Distrito 1, en el Distrito 2, en el Distrito 5, en el Distrito 8 también, entonces estamos tratando de que la gama sea bastante amplia para que todos los niños puedan disfrutar de esta escuela”, añadió Ardaya.

Anunció que las escuelas deportivas municipales, distribuidas en distintos distritos, darán inicio a sus actividades el lunes 6 septiembre y contarán con una capacidad de solo 30 integrantes en cada una, debido a la pandemia del Covid-19.

“Los niños pueden inscribirse por internet, entran a la página de la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo y ahí tienen un formulario que hay que descargar y llenar y además hay que traer cuatro fotos, pero también pueden acercarse al Multifuncional Heriberto Gutiérrez al 4to piso y ahí llenan el formulario y de inmediato ellos están inscritos”.

Resaltó que la modalidad de trabajo de las escuelas deportivas municipales será flexible, para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan participar en más de una disciplina, ya que no tiene costo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí