Dos años de gestión

Demarcan líneas segmentadas, pasos peatonales y reductores de velocidad en la avenida Litoral

0
1271

PRENSA GAMEA | Mar 31.08.21

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana realiza la demarcación de líneas segmentadas, pasos peatonales y reductores de velocidadcon pintura termoplástica que abarca 500 metros lineales segmentados en la avenida Litoral del Distrito 3.

“Se está realizando la demarcación de esta avenida importante a través de la Dirección de Movilidad Urbana, porque si un reductor de velocidad no está demarcado es inseguro, es por eso que nosotros también realizamos este tipo de labor para que los vehículos, los transportistas tengan la precaución en las intersecciones de una vía en lo que concierne al alto tonelaje en la circulación”, dijo Jorge Revollo, secretario de Seguridad Ciudadana.

La autoridad edil aseguró que es un trabajo conjunto que realizan con los vecinos, atendiendo varias solicitudes en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. “Como Seguridad Ciudadana intervenimos con la demarcación lineal de estas avenidas. Es un trabajo conjunto que se realiza para el pintado lineal por lo que recomendamos a la ciudadanía que utilice estas vías de forma correcta”.

A su vez, el director de Regulación de Movilidad Urbana, Hugo Martínez, afirmó que continuarán con la ejecución de estos trabajos que la ciudadanía deberá cuidar, “la pintura que se está utilizando es de larga duración y nosotros como Dirección Municipal estaremos trabajando como lo ha instruido nuestra hermana alcaldesa Eva Copa”.

De esa forma, el jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, explicó que estos trabajos se realizan con pintura termoplástica el cual perdura bastante tiempo por la seguridad vial y seguridad ciudadana.

“Tenemos maquinarias como el caldero donde se diluye la pintura termoplástica, también se utiliza el imprimante donde se implementa este material, posteriormente tenemos la maquina draco con el que se demarca estas líneas segmentadas y para ello se utiliza el diésel para el caldero, también el gas licuado para la quema de los calderos, la gasolina para la maquina imprimante y el impulsor de esta máquina para este trabajo. Realmente se necesita varias máquinas y también el personal técnico que está capacitado para este tipo de trabajos. En cuanto al material, por día se utilizad e 10 a 12 bolsas de 25 kilogramos”, detalló Canaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí