Inicio Subalcaldías Subalcaldía del Distrito 2 concluye reparaciones y mantenimiento a 19 unidades educativas

Subalcaldía del Distrito 2 concluye reparaciones y mantenimiento a 19 unidades educativas

27
0

PRENSA GAMEA | Mar 31.08.21

El subalcalde del Distrito Municipal 2, Carlos Flores Melgarejo, informó que la pasada semana concluyeron las reparaciones y mantenimiento en las 19 unidades educativas de esta jurisdicción, con lo que se tiene prácticamente listos los ambientes para el retorno a las clases semipresenciales, cuando las autoridades educativas así lo determinen.

“Se procedió con un trabajo comunitario ordenado en una programación intercalada para poder darle atención inmediata. Sabemos que tenemos próximamente el retorno a clases de nuestros alumnos en el Distrito 2, preocupados por esta situación y comprometidos con la renovación de la educación y la salud de nuestros niños, hicimos la limpieza de las unidades educativas, el soldado de puertas, se protegió con malla olímpica y rejas algunos accesos de riesgo, verificamos luminarias y cámaras de seguridad con el carro canasta”, indicó Flores.

Para la autoridad edil, la educación es un tema importante en la gestión Municipal y en ese sentido se hicieron las refacciones primarias, además de la entrega del material de bioseguridad a las diferentes juntas escolares de las dos organizaciones, la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) y la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf).

“El presupuesto que tenemos es reducido, pero eso no nos impide el poder ingresar a las unidades educativas, en algunos casos vimos que hay árboles que por descuido de anteriores gestiones generaban un peligro y un riesgo para los niños”, acotó el Subalcalde.

Marcelo Condori, presidente de la Junta Escolar de la unidad educativa José Manuel Pando, agradeció el trabajo realizado en los predios escolares ya que eso permitió restablecer las condiciones necesarias para las labores educativas, “tenemos que dar un buen aspecto porque estamos en plena avenida principal (6 de Marzo), es la primera unidad educativa que se ve por los vecinos y visitantes”.

El trabajo fue conjunto entre padres y madres de familia junto a los obreros municipales, quienes hicieron la limpieza de los predios, poda de árboles, además de refacciones de los servicios sanitarios, “agradecido con el subalcalde, que sigan trabajando en pro de la educación… la salud y la educación es importante, estamos viendo que de poco se está trabajando, falta, pero se ve que es un empiezo, con ese apoyo nos sentimos bien”.

Para el dirigente de la junta escolar, la atención a las unidades educativas mejoró bastante con relación a la anterior administración, quienes se limitaron a dejar unos baldes de pintura para realizar el pintando sin realizar ningún otro tipo de trabajo, por lo que aún hace falta la reposición de vidrios o la reparación del mobiliario escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here