Dos años de gestión

En El Alto se aplican tres estrategias para garantizar vacunación de la primera y segunda dosis de vacunas anticovid-19

0
284

PRENSA GAMEA | Sab 04.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inicio este sábado la tercera estrategia para la vacunación contra el Covid-19, consistente en la inmunización casa por casa que se suma a los más de 60 puntos fijos y 10 unidades móviles que realizan la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

“Hace dos semanas acercamos la vacuna a sus puestos de trabajo y de venta, hoy nuevamente inauguramos otra tercera estrategia, además que a partir de ahora se van aplicar las segundas dosis, que nos va permitir una inmunización de mayor calidad, con la segunda dosis es más efectiva el proceso de vacunación (…) Hoy estamos inaugurando las brigadas que van a llegar a cada uno de los hogares”, dijo en un acto realizado en la Alcaldía Quemada.

En esta jornada, dos brigadas móviles recorrieron las casas de Villa Dolores y Ferropetrol, con lo que se inauguró la tercera estrategia, que es la vacunación por casa, además los buses municipales estuvieron en las ferias de la Avenida Santa Fe, Alpacoma, Villa Ingenio, El Kenko, Santiago II y la plaza German Busch de Alto Lima.

“Queremos llegar a toda la población, en primera instancia llegamos a partir de puntos fijos, en 14 centros de salud, tres centros médicos privados y tres centros masivos de vacunación (…) hoy por hoy tenemos dos estrategias más, hace dos semanas inauguramos los buses móviles que llevan la vacuna a cada uno de los lugares que nuestros vecinos alteños trabajan en su diario vivir” y ahora se suman las brigadas que recorrerán casa por casa, aseveró la autoridad edil.

Calderón precisó que la vacunación masiva permitirá que se pueda llegar a la inmunidad comunitaria, dando paso a un retorno paulatino a la normalidad en las actividades cotidianas. “Esta es una campaña masiva y de largo aliento, a iniciativa y sugerencia de la alcaldesa Eva Copa que nos dijo que nos acerquemos a la población y busquemos las estrategias para estar junto a la población”.

En los primeros 21 días de vacunación, se llegó a inmunizar alrededor de 14.000 personas, lo que permitió subir el porcentaje de personas inmunizadas cerca del 45%, “el deseo es llegar al 80% de inmunizados, queremos llegar a la inmunidad comunitaria”, sostuvo el Secretario Municipal de Salud.

La respuesta de la población fue afirmativa y acudió a los diferentes puntos de inmunización, tanto fijos como móviles.

Calderón precisó que, durante el Día del Peatón y el Ciclista, que se realizará este domingo, se suspenderá la vacunación, pero que la misma retornará el lunes en sus tres modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí