Dos años de gestión

Alcaldía embellece con material reciclado el jardín de la avenida Héroes del kilómetro 7

0
489

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21

La Unidad de Forestación de la Alcaldía de El Alto realiza la limpieza y el mantenimiento para embellecer la jardinera central de la avenida Héroes del Kilómetro 7 con material reciclado (llantas de goma).

“Estamos haciendo la limpieza y mantenimiento de la jardinera central en la avenida Héroes del Kilómetro 7, con el pintado de botellas pet, llantas y tallos de árboles, donde además se están completando algunos sectores donde hacen falta estas llantas, debido a que no cuentan con las rejas de la jardinera central. Estamos haciendo la perforación de hoyos donde se va a colocar las plantas forestales y también se hace el podado de los arbolitos”, explicó Marina Caballero, jefa de la Unidad de Forestación.

Asimismo, detalló que se acopia alrededor de 60 llantas de goma para el pintado, mismos que serán adecuados en lugares donde hacen falta. Son 10 obreros quienes ejecutan este trabajo con pintura de colores vivos para embellecer la jardinera.

“La primera fase es la perforación del hoyo, para luego plantar, pintar las llantas y más tarde hacer el riego general. Aproximadamente se abarcó dos cuadras donde se fue colocando las llantas ya pintadas de colores vivos (naranja, celeste, verde trébol y el rojo), para decorar el ornato público”, dijo Caballero.

De acuerdo con la responsable edil, se va tomando en cuenta el tema del reciclaje para embellecer este sector, por lo que también definirán replicar con la misma iniciativa en otros distritos de la urbe alteña. “Esta tarea se coadyuvó con la poda de algunos árboles, mientras otro personal pintaba los troncos de los arbolitos y llantas que serán implementadas en remplazo de las verjas desgastadas por el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí