Dos años de gestión

Dirección de la Niñez realiza seguimiento y la valoración familiar de Camila, la bebé que fue abandonada por su madre

0
323

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21

La Dirección de Niñez, Genero y Atención Social del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto realiza el seguimiento y la valoración familiar de la bebé Camila, que ayer por la tarde llegó al Hogar 24 horas tras que su mamá la abandonó con una mujer desconocida el pasado miércoles por la noche en inmediaciones de la Terminal de Buses de la urbe alteña.

“La bebe ya está en 24 horas, está en cuidado del Gobierno Municipal. Estamos a la espera de que se hagan los recaudos correspondientes, lo está haciendo el albergue 24 horas como también la Defensoría de la Niñez del Distrito 1, quienes están ahora en pleno proceso de investigación y de valoración”, explicó Elsa Choque, directora de Niñez, Genero y Atención Social.

Según el reporte del personal y la responsable del Hogar 24 horas, Camila se encuentra en buenas condiciones y goza de buena salud. No presenta ningún tipo de maltrato ni síntomas de enfermedad, “está bien cuidada”, aseveró Choque.

Sobre el caso de la mamá, ella está siendo investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Defensoría coadyuva con la investigación, ya que incurrió en el delito de negligencia, serán las autoridades judiciales quienes determinen si la bebé de 11 meses volverá con la mamá.

En tanto La Dirección de la Niñez analiza si podría volver son su papá, que está en proceso de valoración psicológica, sino se diera ello, se buscará a su familia ampliada (abuelos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí