Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 2 reforestará 91 plazas con plan de fortalecimiento de áreas verdes

0
303

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21

El subalcalde del Distrito 2, Carlos Flores, informó que para este mes de septiembre se tiene previsto realizar la reforestación y arreglo de 91 plazas y parques en los diferentes barrios y urbanizaciones de esa parte de la ciudad, en el marco del plan de fortalecimiento de áreas verdes que ejecutará el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Queremos darle nueva vida a nuestras plazas y este plan de fortalecimiento de las áreas verdes con la venia de nuestra alcaldesa Eva Copa va salir adelante y vamos a tener un fin de año con plazas que estén brotando de verde y brotando de vida, creo que vamos a tener un nuevo inicio y vamos a reactivar las actividades en nuestra ciudad y los niños van a tener áreas verdes donde poder ir a expandirse, el sol y las flores (…) tenemos más de 91 plazas en las 61 zonas y estamos en la inspección de todas”, señaló la autoridad edil.

Para ese cometido, ya se hizo el desplazamiento del personal que tiene la Subalcaldía para realizar el relevamiento y diagnóstico de las áreas verdes del Distrito, conocer el estado en el que se encuentran y ver qué atención se les debe brindar.

“Es un programa de fortalecimiento de áreas verdes que la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Áreas Verdes está implementando en este mes de la primavera, como es el mes de septiembre y comprometidos con renovar nuestra ciudad y nuestras placitas estamos en los primeros análisis para verificar el estado de nuestras plazas”, acotó la autoridad edil.

Flores indicó que se pretende cambiar los arbolitos que se encuentran dañados y plantar nuevos árboles en aquellas plazas que ya perdieron las que se encontraban. “Tenemos que tener a nuestras zonas lindas y limpias y poner el ejemplo al mal vecino que bota basura, que se roba los techitos de las plazas, que grafitean las paredes, hay que enseñar con el ejemplo”, aseveró.

Además, se buscará que exista un trabajo comunal con los vecinos en las que se encuentran las plazas para que sean partícipes en la limpieza de las plazas y la plantación de los árboles y de esta manera comprometerlos para realizar el cuidado de las áreas verdes y que puedan servir como áreas de esparcimiento y descanso familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí