Dos años de gestión

Alcaldía lanza el Plan Municipal de Forestación

0
449

PRENSA GAMEA | Mié 08.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzó el miércoles el “Plan Municipal de Forestación Renueva los Pulmones Verdes 2021”, de forma inicial se forestará con 10 mil plantines para consolidar el cordón ambiental de la urbe, informó  Nayda Veizaga, secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

“Hay que ver el esfuerzo de nuestra hermana Eva Copa, quien nos prometió una ciudad verde y acogedora y el día de hoy damos inicio a este plan (pulmones verdes) para renovar nuestra ciudad. Una promesa que se hace realidad, día a día y pese a varias circunstancias se ve los frutos. Le decimos a la población que nuestra ciudad de El Alto ya no será de cemento y tendremos plazas y parques verdes. Tener un árbol es salud, purifica el aire, nos cubre del sol, es por eso que nosotros queremos el cambio de esta ciudad”, expresó la autoridad edil en el acto realizado en el frontis de la Casa Municipal.

Veizaga aseguró que la ciudad de El Alto se convertirá en una ciudad verde y acogedora, a través del trabajo conjunto con las subalcaldías  se arborizará en atención a requerimientos vecinales. “El día de hoy empieza el trabajo de cada uno de nosotros para que nuestra ciudad sea acogedora y cuente con jardines y parques hermosos. Tenemos la obligación de cuidar nuestros ríos, árboles, y jardines para heredar una ciudad digna para nuestros hijos, donde puedan gozar de aire limpio y no tener más contaminación”.

En ese contexto, la autoridad edil realzó el trabajo de limpieza en los ríos, también hizo énfasis en que se debe reciclar y reutilizar con la convicción de renovar la urbe alteña con la arborización y la forestación.

De esa forma el director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores, puntualizó que forestarán 10.000 plantines en diferentes distritos de esta urbe. “La política Municipal consiste en producir más de 70 mil plantas forestales en los siete viveros que tenemos en los diferentes distritos, el cual se va a usar para la campaña de forestación de este año. Las subalcaldías están en un Plan de Forestación distrital para realizar este trabajo”.

Asimismo, Flores detalló que forestarán la rivera del Río Seco, un cordón ambiental que iniciará desde las puertas del Jacha Utha además de forestar gran parte del Estadio de Villa Ingenio. Por otro lado, afirmó que se realizará la zonificación para adquirir una cantidad exacta de plantines que se forestarán en esta gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí