Dos años de gestión

Intendencia decomisa cajas de cerveza, paquetes de bebidas no registradas y 4 motocicletas

0
361

PRENSA GAMEA | Mié 08.09.21 

Un operativo conjunto ejecutado la noche del martes entre la Policía Boliviana y la Guardia Municipal se logró decomisar 24 cajas de cerveza y 40 paquetes de bebidas no registradas en dos bares que funcionaban en la avenida Franco Valle entre la calle 1 y 2. Del mismo modo, en un patrullaje por la avenida Juan Pablo II se detuvo cuatro motocicletas y se decomisó carteles de publicidad.

“La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Departamento de Seguridad Pública y la Intendencia, ha realizado operativos en estos últimos días en coordinación con la Policía Boliviana decomisando bebidas alcohólicas no autorizadas. Así también, recordemos que se ha activado la unidad de recuperación de espacios públicos por lo que se desarrolló operativos en la avenida Juan Pablo II”, informó el miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo.

Revollo aseguró que realizan la socialización con los propietarios de diferentes actividades económicas para que no coloquen sus mercaderías en las avenidas y aceras de la vía pública. “Nosotros como Intendencia no estamos prohibiendo el trabajo a las personas, sino estamos pidiendo que regularicen y tengan una formalidad establecida para poder hacer este tipo de comercio. Tienen que regularizar estos aspectos para ser un trabajo formal”.

El director de Seguridad Pública e Intendencia Municipal, José Huaynoza, sostuvo que procedieron a estos operativos en cumplimiento a la Ley Municipal 096/2018, el cual especifica el día y los horarios para la atención en los diferentes bares. Se procedió a la clausura de dos bares (Paceñita y Colmena) en la Franco Valle.

“Se ha evidenciado bebidas adulteradas donde no contaban con los permisos correspondientes, ni licencia de funcionamiento.  Los propietarios no contaban con las medidas de bioseguridad por lo que se procedió al decomiso de estas bebidas alcohólicas, algunos enceres que estaban en mal estado y a la clausura de estos dos bares”, dijo Huaynoza.

Asimismo, informó que realizaron el operativo de control en la avenida Juan Pablo II, haciendo cumplir la ordenanza municipal 054, el cual prohíbe a todas las actividades económicas el uso de la acera y de las avenidas por lo que también procedieron al decomiso de toda publicidad y motocicletas que se encontraban en las calzadas de ese sector.

“Se ha hecho el operativo preventivo, se ha socializado con todas estas personas de que no pueden usar las aceras ni la vía pública para colocar sus mercaderías. Una vez realizada la socialización e información se ha procedido al decomiso de estas motocicletas que son legales y son de las tiendas importadoras, pero están infringiendo la norma. Para el recojo de sus mercaderías, tendrían que presentar una solicitud adjuntando documentos donde tengan autorización de ocupar los espacios públicos donde colocan sus mercaderías”, finalizó Huaynoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí