Dos años de gestión

Iniciarán construcción del embovedado emisario Calle 8 en la zona Santiago I

0
500

PRENSA GAMEA | Vie 10.09.21 

El coordinador del Programa Drenaje Pluvial III (PDP), Rodrigo Solares, informó que iniciarán la construcción del embovedado emisario Calle 8 en la zona Santiago I, mismo que abarca desde la avenida Arica hasta la avenida 6 de Marzo y asciende a un monto de más de 5 millones de bolivianos.

“Es un embovedado que permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales que llegan superficialmente a la Calle 8, provocando perjuicios a los vecinos a causa de desbordes e inundaciones, poniendo en riesgo las viviendas de la zona”, explicó Solares.

El proyecto consiste en la construcción del embovedado en una longitud de 590 metros con una sección interna de 1,50 por 1,70 metros con solera y paredes laterales de piedra cortada, con muros laterales y fundación de mampostería de piedra bruta de dimensiones de 2,20 metros y 3,40 metros respectivamente, la tapa para cubrir el embovedado será de hormigón armado diseñada para alto tráfico.

“El equipamiento y el componente de desarrollo institucional y gestión social ambiental, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han determinado la conformación de la unidad ejecutora del Programa de Drenaje Pluvial lll (UEP) quien va ejecutando obras como: Proyecto embovedado emisario avenida Arica, emisario avenida 6 de Marzo, embovedado Calle 8 zona Santiago I, emisario avenida Periférica y embovedado de la avenida Ladislao Cabrera, estos dos últimos en proceso de inicio de obras”, detalló Solares.

En ese sentido, la concertadora social del Programa de Drenaje Pluvial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Lili Mamani, sostuvo que este proyecto beneficiará a más de 500 familias de forma directa. El tiempo establecido para la construcción de este proyecto es de 240 días calendario.

“Se está coordinando con los principales actores sociales que  van a ser afectados, con la junta de vecinos de Santiago I,  luego los feriantes de la asociación las rosas quienes son de artículos varios pero  principalmente floristas con quienes  se llegó a un mutuo acuerdo en coordinación  con la Dirección de Ferias y Mercados, en la cual se ha elaborado y firmado un acta de conformidad para la reubicación  de los kioscos que estarían siendo afectados con el proyecto de construcción del embovedado”, explicó Mamani.

Así también, el representante del directorio de la junta de vecinos de Santiago I, Raúl Ramírez, indicó que tuvieron varios problemas con las aguas pluviales y este proyecto beneficiará a 350 familias, “el olor que emana por este sector es terrible y nuestros vecinos aguantaron por mucho tiempo estos olores y ahora sólo será tener paciencia para que se concluya esta obra.  Agradecer a las autoridades por esta obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí