Dos años de gestión

Alcaldesa posesiona al Comité Niña, Niño y Adolescente de El Alto y compromete coordinación

0
538

PRENSA GAMEA | Mar 14.09.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, posesionó el martes al Comité Niña, Niño y Adolescente y comprometió apoyo y coordinación a este sector, les pidió trabajar en promover la conciencia humana y solidaria de la población adulta, para que los niños, adolescentes y jóvenes vivan en armonía, sean ciudadanos de bien y con compromiso de superación.

El nuevo Comité está conformado por 40 representantes, de los cuales 14 pertenecen a la mesa directiva y representan a los 14 distritos de la urbe alteña. Tienen la función de trabajar en cuanto a expectativas, dudas, requerimientos, derechos y políticas públicas que beneficien a las niñas, niños y adolescentes. 

“Este día tiene que ser un día muy importante para nosotros porque como alteños vamos a tener una representación de niñas, niños y adolescentes. En la pandemia hemos visto que con la cuarentena rígida se ha incrementado los casos de violencia intrafamiliar y la educación ha sido un privilegio para algunos y para otros ha sido una desgracia, porque muchos de nuestros niños han dejado las unidades educativas y tenemos un incremento demasiado considerado en el tema de la deserción escolar”, mencionó la Alcaldesa a tiempo de pedir a la población acudir a los puntos de vacunación a inmunizarse para volver paulatinamente a la normalidad en la urbe alteña.

Los miembros del Comité tienen entre 10 y 18 años de edad quienes trabajarán por comisiones y en ejes temáticos como salud, educación, social, protección, arte, deporte, derechos, responsabilidades y liderazgo.

“La educación no puede ser un privilegio, la educación es un derecho y así como los niños tienen derechos, los papás también tenemos derechos y obligaciones que tenemos que cumplir con nuestras familias, entre ellos está el derecho a la educación, a la alimentación, la salud y tener una vivienda digna, creo que todo este pilar importante trabajará este comité de la niñez y adolescencia”, destacó la primera autoridad edil.

Por su parte, José Miguel Quiroz, presidente del Comité Niña, Niño y Adolescente, dijo que planean trabajar de la mano con la alcaldesa Eva Copa en beneficio de todos los niños y jóvenes de la ciudad de El Alto.

“Como nivel El Alto somos niños y adolescentes que buscamos una presentación, buscamos saber cuáles son nuestros derechos y hacerlos respetar de una buena manera y para eso estamos nosotros, para poder enseñar, para poder aplicar, para poder decir somos niños, niñas y adolescentes, tenemos voz y sabemos lo que hacemos. También pedirle a la Alcaldesa que cuente con nosotros, nosotros como comité estamos dispuestos a trabajar y también pedirle que usted colabore con nosotros para poder trabajar mano a mano y tener una niñez mucho mejor”, expresó Quiroz.

La toma de juramento se realizó en acto protocolar y contó con la participación de representantes de Aldeas Infantiles S.O.S, UNICEF Bolivia, personal policial y autoridades ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí