Dos años de gestión

Alcaldía y comunarios de Milluni Bajo realizan rastrillaje en las madrugadas para evitar ataques de jaurías de perros

0
293

PRENSA GAMEA | Mar 14.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y los comunarios de Milluni Bajo del Distrito 13 realizan rastrillajes en horas de la madrugada como plan de contingencia para evitar que las jaurías de perros conformadas alrededor del relleno sanitario ataquen al ganado, además de buscar una solución estructural al problema juntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MAyA), informó el martes la alcaldesa Eva Copa.

“Es lamentable lo que está ocurriendo, porque están dañando la economía de nuestros hermanos comunarios, ya estamos entrando en un consenso con ellos, desde la anterior semana estamos aplicando un plan de contingencia (…) Se capturó más de 17 perros, salimos desde las dos de la mañana para hacer un rastreo más exacto junto con los comunarios”, dijo la primera autoridad edil.

Agregó que ya se tomó contacto con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) para que se pueda tener un trabajo más completo, ya que de acuerdo a las primeras indagaciones realizadas “parece que no son perros” sino otro tipo de animales, como zorros o lobos que también habitan en alta montaña.

También se pretende consultar a las autoridades nacionales qué pasó con los recursos que estaban destinados para la construcción de establos y áreas de pastoreo en las comunidades de Milluni y El ingenio.

Finalmente, la Alcaldesa señaló que tras el tercer ataque reportado no se puede continuar con el resarcimiento por los daños ocasionados, ya que no se encuentran dentro de las competencias municipales el destinar los recursos públicos para ese tipo de acciones, por lo que se están desarrollando tareas que permitan evitar más ataques.

Este martes, los comunarios de Milluni Bajo hicieron conocer de un tercer ataque de jaurías de perros al ganado de los pobladores, en esta ocasión fueron 25 animales, entre ovejas, llamas y alpacas las que perecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí