Dos años de gestión

Capacitarán a más de 100 carpinteros en acabado y tallado de muebles

0
294

PRENSA GAMEA | Mar 14.09.21

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto capacitará a más de 100 carpinteros en acabado y tallado de muebles de madera, con el objetivo de mejorar la calidad y darle mayor valor agregado a los productos que se elaboran en la urbe alteña.

“La Dirección de Desarrollo Artesanal está apoyando para su reactivación económica, sabemos que entran muebles chinos bien acabados y tallados, a los artesanos les falta esa situación, con los cursos de capacitación ellos irán mejorando. El curso será teórico y práctico”, explicó Fredy Ampuero, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Expertos impartirán estos cursos de capacitación del 20 al 30 de septiembre en el Centro Integral Artesanal, dependencias de Cocedal, donde se cuenta con las máquinas necesarias para realizar las prácticas. Los participantes recibirán certificados.

El apoyo al sector artesanal es una tarea fundamental para el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto para reactivar un sector que estuvo paralizada por más de un año debido a la pandemia, con el objetivo de que los artesanos compitan con los muebles que ingresan desde China, Perú y Brasil al territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí