Dos años de gestión

Deportistas alteños se destacan en la disciplina de Ajedrez

0
426

PRENSA GAMEA | Jue 16.09.21

La Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo  incentiva y apoya a deportistas alteños, es el caso de los hermanos Maveric y Vicmar Mayta Aiza, dos ajedrecistas de 14 y 18 años, respectivamente, representantes de El Alto.

Cabe recordar que el pasado mes de julio la alcaldesa Eva Copa entregó certificados de inscripción, reconocimientos e incentivos a tres deportistas alteños de Ajedrez que clasificaron por mérito propio a la Copa Mundial en Línea FIDE Cadetes y Jóvenes, que se desarrolló vía Zoom en agosto. 

Entre los beneficiados estuvieron los hermanos Maveric y Vicmar, que midieron sus capacidades con competidores de 25 países, Maveric obtuvo el puesto 112 de entre 190 participantes en la categoría Sub 14  y Vicmar el puesto 86 entre 143 partícipes en la categoría Sub 18.

“En la medida del desprendimiento de la primera autoridad municipal y de la medida en que esta Secretaría (Deportes, Cultura y Turismo) cuente con los recursos necesarios, con seguridad vamos a apoyar a todos los deportistas nacionales, pero mucho más a los deportistas alteños, porque sabemos que han sido un poquito olvidados. Hemos tenido ya unas tres delegaciones de atletas y deportistas que hemos ayudado y que gracias a Dios después de la colaboración y el recibimiento que hemos tenido con los chicos acá en Despacho de la honorable Alcaldesa, se ha visto que los chicos tienen otra motivación, que los chicos se sienten respaldados por sus autoridades y han sacado muy buenos resultados”, sostuvo Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo.

Agregó que el apoyo es para motivar a los deportistas para que obtengan buenos resultados en representación del municipio de El Alto, en diferentes disciplinas y escenarios deportivos a nivel nacional e internacional.

“Los chicos de ajedrez que fue la primera delegación que se colaboró han sacado buenos resultados en el Mundial de Ajedrez, estuvieron en una buena ubicación y estamos muy contentos porque de esa delegación que se ayudó a principio, ha salido campeón uno de los jóvenes y entonces nos alegra mucho (…)”, agregó la autoridad edil.

Los hermanos Mayta Aiza coincidieron en agradecer a las autoridades ediles por el apoyo y expresaron su beneplácito de representar a la ciudad de El Alto en torneos de Ajedrez.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi querida ciudad de El Alto ya que aquí también estuvo el ajedrez más competitivo en una época y ahora sí vamos a volver a ser potencia de la Federación de Bolivia. Estoy agradecido con la Alcaldesa por que nos ha dado un apoyo que casi no nos dan, porque normalmente mis papás me saben dar ese apoyo, pero ahora con esto ya tengo más apoyo. El Ajedrez es un deporte que no ha sido valorado en ninguna parte, pero ahora en muchas cosas ya tenemos el apoyo de nuestras autoridades y eso es lo mejor que le ha pasado al Ajedrez a nivel Bolivia”, comentó Maveric Mayta.

Por otro lado, en el torneo Panamericano de Ajedrez, semipresencial, desarrollado en Santa Cruz en septiembre de este año, Maveric obtuvo el campeonato, en tanto que Vicmar se ubicó entre los 10 primeros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí