Dos años de gestión

Alcaldesa interina sostiene coordinación institucional para las brigadas de vacunación casa por casa

0
163

PRENSA GAMEA | Vie 17.09.21

La alcaldesa interina de El Alto, Guadalupe Mamani, en el marco de la coordinación institucional, realizó el viernes el envío de las primeras brigadas de vacunación contra el Covid-19 que estarán realizando su recorrido casa por casa con la premisa de incrementar la cantidad de personas inmunizadas, para ello se destinó los buses municipales y con el personal de salud.

“En coordinación con el Ministerio de Salud, juntamente el municipio y a la cabeza de nuestro secretario municipal de salud se está iniciando esta jornada para ir casa por casa, para que la población se pueda hacer vacunar”, declaró la autoridad edil.

En un encuentro que se tuvo con autoridades del Ministerio de Salud, la alcaldesa instruyó al personal de salud realizar un rastrillaje casa por casa en el primer recorrido que hicieron durante esta jornada.

Dos buses municipales estuvieron a disposición del personal en la avenida Panorámica, muy cerca de la estación del teleférico de la zona Faro Murillo, desde allí se desplegaron por las calles del sector, mientras que otros grupos realizaron su trabajo en cada uno de los distritos de la urbe alteña.

“La población también puede acudir a los centros de salud, desde un inicio se tenía 15 puntos de vacunación y se llegó a 24.000 vacunados, ahora vamos a entrar a 56 centros de salud apoyando al personal de salud del ministerio”, precisó la alcaldesa interina.

El apoyo del municipio consta de 15 buses municipales, uno en cada distrito y uno para cualquier eventualidad en el traslado del personal de salud, que en total son 1.300 médicos y enfermeras, detalló el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

La iniciativa de desplegar brigadas de vacunación casa por casa fue una iniciativa del gobierno municipal de El Alto y que ahora se está replicando en todo el país, “estamos dando el ejemplo a toda Bolivia para que vayan replicando y hagan coordinación a todo nivel para llegar a toda la población, esto puede salvar una vida”, aseveró Calderón.

Desde el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, el porcentaje de inmunizados en El Alto, subió de 26 a 42% del total de la población vacunable; con la vacunación casa por casa se pretende llegar al porcentaje necesario para considerar a la urbe alteña con una inmunidad comunitaria, que permita retornar a las actividades con normalidad de forma paulatina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí