Dos años de gestión

Consolidan ‘Plan Municipal de la Juventud’ con apoyo y coordinación edil

0
255

PRENSA GAMEA | Mar 21.09.21

El encuentro de jóvenes para la elaboración del ‘Plan Municipal de la Juventud’ de El Alto agrupó el martes a decenas de adolescentes de esta urbe de donde se recabó importantes ideas, demandas y sugerencias que fueron tomados en cuenta para la consolidación y lanzamiento de este Plan.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones a iniciativa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral con el objetivo de recuperar la identidad y los valores de la juventud alteña.

La generación de propuestas permitió impulsar acciones y políticas en favor de la juventud, en áreas de empoderamiento juvenil, orientación profesional, orientación sexual y reproductiva, empleabilidad o red de empleo. 

“A través del encuentro de jóvenes, la Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Integral lanzaron el ‘Plan Municipal de la Juventud’, es un lanzamiento del ‘Plan Municipal de la Juventud’ 2021-2026, lo estamos realizando juntamente con la fundación Save The Children, la fundación Infocal, la universidad San Francisco de Asís y la universidad Católica de Bolivia”, mencionó Herlan Cabrera, director de Desarrollo Integral.   

El evento contó con la participación de asociaciones de jóvenes alteños, estudiantes de secundaria y el Concejo Municipal de la Juventud que aportaron al proceso de análisis y diagnóstico y que derivaron en propuestas, tras la culminación del encuentro y después de haber tomado en cuenta los aportes de este sector, se consolidó el lanzamiento del “Plan Municipal de la Juventud”.

“Justamente por el mes de la juventud estamos nosotros agotando todos los recursos legales y recuperando la beca social que la ley marca. Justamente nosotros como Unidad y como la hermana Eva Copa dijo que tenemos que tener nuevas estrategias y políticas, juntar lo público con lo privado y eso es lo que hemos hecho en la Unidad, hemos juntado lo público con lo privado y les hemos invitado a las universidades, con el beneplácito nos han aceptado y nos dieron becas, programas que ellos tenían para la juventud para empezar a trabajar en este plan”, añadió Cabrera.     

El “Plan Municipal de la Juventud” fue anunciado oficialmente y entra en vigencia por cinco años a partir de la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí