Universidad Católica Boliviana

Intendencia realiza operativos en pastelerías y hornos

0
157

PRENSA GAMEA | Mar 21.09.21

La Intendencia Municipal de El Alto ejecutó el martes un operativo de control en pastelerías y hornos por el mes de la primavera en la avenida Antofagasta de La Ceja.

“Estamos con operativos en pastelerías y hornos por el 21 de septiembre donde se preparan diferentes pasteles, empanadas, tortas y otro tipo de masitas. Hemos podido evidenciar que las pastelerías no cuentan con higiene y están en pésimas condiciones por lo que se está procediendo al decomiso y verificación al interior de estas actividades económicas”, dijo el director de Seguridad Pública, José Huaynoza.

Funcionarios de la Intendencia Municipal realizaron una ardua labor e indicaron que continuarán con los controles a pastelerías. Asimismo, procedieron a verificar el interior de estas actividades económicas donde realizan la elaboración del pan con suciedad y sin higiene, además de decomisar utensilios, bandejas sucias y máquinas en pésimas condiciones

 “El día de ayer hemos clausurado nueve locales de venta de tortas, empanadas, pasteles y otros productos porque no cumplían con los requisitos sanitarios y el 21 de septiembre es donde hay mayor afluencia de personas.  Los propietarios son pasibles a una multa y sólo a través de una previa inspección podrán volver a reabrir sus negocios. Se ha recorrido por toda la zona 16 de Julio, Juan Pablo II, La Ceja de El Alto, la avenida Antofagasta y se está coordinando para ir a otros distritos donde se va intensificar más operativos”, añadió Huaynoza.

Al respecto, la responsable de Inocuidad Alimentaria, Ximena Laura, sostuvo que encontraron alimentos en estado en putrefacción, también encontraron máquinas y refrigeradores que estaban en muy malas condiciones de inocuidad. Asimismo, informó que algunos propietarios de pastelerías y confiterías venden tortas secas, duras y en estado de descomposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí