Dos años de gestión

Brigada de salud se instala en la unidad educativa Gualberto Villarroel del Distrito 14 para vacunar contra el Covid-19

0
470

PRENSA GAMEA | Vie 24.09.21

Una brigada de salud se instala en la unidad educativa Gualberto Villarroel del Distrito Municipal 14 para vacunar contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años; Además, grupos móviles de salud recorren casa por casa esa jurisdicción inmunizando a la población.

“Hay una brigada de salud que está en la unidad educativa Gualberto Villarroel y en la urbanización aledaños que es la Mariscal Sucre donde están vacunando, pero yo pido a la población que acudan a este punto la salud, como la alcaldesa Eva Copa y el Ministerio de Salud han indicado que la salud es primordial, no debemos negar ni insultar a las brigadas”, exhortó el subalcalde del Distrito 14, Hilarión Quispe.

El Subalcalde, el director del establecimiento educativo, vidal Condori, y los médicos de las brigadas de salud invitan a los estudiantes mayores de 18 años a pasar por el establecimiento y a la población en general a acudir a vacunarse, además de abrir las puertas a los brigadistas móviles que recorren casa por casa para inmunizar a las personas.

“Este es un punto fijo de vacunación, estamos vacunando con la Sinopharm, la que tiene dos dosis, estamos invitando a la población que todavía no se hizo vacunar, y estamos vacunando también a los estudiantes que tienen más de 18 años”, dijo Fidel Choque, brigadista de salud.

De acuerdo al informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la ciudad de El Alto se llegó al 55 por ciento de la población vacunable con la primera dosis, registrándose una media de 2 mil personas vacunas por día. Hasta el pasado 22 de septiembre, se registró un total de 411.680 personas vacunadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí