Dos años de gestión

Embovedado de la avenida Arica ingresa al Distrito 1

0
421

PRENSA GAMEA | Lun 27.09.21

El proyecto del embovedado de la avenida Arica ingresó al Distrito 1, se extenderá por más de un kilómetro y con la obra ya no se volverán a ver más calles inundadas durante la época de lluvias, afirmó el lunes el subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares.

“Hoy ingresa el proyecto del emisario Arica para aguas pluviales que ya por muchos años estaba avanzando muy lentamente, empieza en el Distrito 8, pasa por el Distrito 2 y hoy ingresa por el cruce a Achocalla y la avenida 6 de Marzo, por lo que es la avenida Arica”, explicó la autoridad edil.

El proyecto del emisario Arica – 6 de Marzo se trata de un embovedado de dos metros de ancho por 1,90 de alto, que se extiende por unos ocho kilómetros, “es muy importante para nosotros porque las zonas podrán conectarse a aguas pluviales y no veamos inundadas nuestras calles”, afirmó la autoridad edil.

En el tramo que corresponde al Distrito 1 será algo más de un kilómetro, hasta el puente Bolivia que es la intersección de las avenidas Arica, Cívica y Bolivia; la intención de las autoridades del Distrito 1 es ampliar este proyecto y continuar por la avenida Arica, “hasta encontrar el emisario del Obelisco”, que se encuentra en la avenida Antofagasta de Villa Dolores.

La inversión es alrededor de 49 millones de bolivianos, recursos que se vienen ejecutando desde hace varios años atrás y que se dieron celeridad en los últimos meses.

El Presidente de la zona Rosas Pampa agradeció a las autoridades ediles por realizar este tipo de proyectos macro, “con este proyecto se van a liberar muchas cosas, vamos a descongestionar la avenida 6 de Marzo, dentro del proyecto que tenemos como directiva es querer volver una avenida con una ciclovía para que nuestra gente pueda desestresarse de manera sana”, precisó el dirigente.

El subalcalde Linares aseguró que una vez que se concluya con el embovedado de la avenida Arica, se realizará un proyecto de áreas verdes en ese sector que es la intersección entre las avenidas Litoral y 6 de Marzo, que además es el ingreso hacia Achocalla y la zona sur de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí