Dos años de gestión

Alcaldía pondrá en marcha plan preventivo por la época de lluvias en la carretera a Viacha

0
330

PRENSA GAMEA | Mar 28.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) pondrá en marcha un plan preventivo para evitar desastres durante la época de lluvias en la carretera a Viacha, entre el cruce Villa Adela y la avenida Jach’a Tupo, para ello lleva adelante reuniones de coordinación con dirigentes vecinales y las subalcaldías, informó el director de Atención Ciudadana de la Comuna, José Camayo.

“Se tuvo una reunión para ver un plan preventivo para la época de lluvia, es así que junto a otras secretarias y las cuatro subalcaldías se elaboró un plan de intervención, se tiene trabajos iniciales la limpieza de los ríos colindantes a la carretera, la ampliación de ciertos puentes, uno de ellos denominado “de la muerte” en la avenida Estructurante”, detalló la autoridad edil.

Durante los últimos días se realizaron varias reuniones de coordinación entre vecinos, dirigentes, secretarios municipales y subalcaldes, con la finalidad de encarar este plan preventivo, mientras se trabaja en el diseño final de la doble vía a Viacha.

Camayo, agregó que a partir de la siguiente semana se tendrá las últimas reuniones para que en el mes de octubre ya se vaya trabajando en estas obras de emergencia en los sectores más conflictivos por las lluvias e inundaciones, para identificar estos puntos es necesario trabajar directamente con los vecinos del lugar.

De manera paralela –puntualizó Camayo– se viene trabajando junto con el Comité Impulsor de la Doble Vía, el proyecto a diseño final de la ruta entre el Cruce Villa Adela y la avenida Jach’a Tupo, tramo de cinco kilómetros que debe ser construido por la comuna alteña.

“La Dirección de Obras Municipales está elaborando este proyecto y nos pidió de tres a cuatro meses para elaborar el proyecto y tener una solución definitiva a los problemas de la carretera, que por cierto es internacional” precisó Camayo.

Una vez que se tenga el proyecto a diseño final, la alcaldesa Eva Copa tendrá la tarea de buscar las fuentes de financiamiento que garantice este proyecto y darle una solución definitiva a la problemática que se tiene con esta carretera que une al área metropolitana de la sede de gobierno con la ciudad de Viacha y la región fronteriza con Chile y Perú.

En la oportunidad, Camayo lamentó que las autoridades de la pasada gestión no encararon este proyecto y dejaron postergado la ejecución del tramo de la doble vía mientras su similar de Viacha tiene gran parte del proyecto avanzado.

“Es por eso que los vecinos piensan que vamos a actuar de esa manera, engañándoles, pero queremos dejar en claro que primero vamos a trabajar con ellos, primero atender lo prioritario con algo preventivo y luego con el proyecto a diseño final”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí