Dos años de gestión

El Alto reporta 47 % de personas inmunizadas contra el Covid-19

0
214

PRENSA GAMEA | Mar 28.09.21

Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, informó el martes que las campañas de vacunación anticovid implementadas en la ciudad de El Alto permitieron llegar a más de 30 mil personas inmunizadas, desde el inicio de la operación que ya abarca cerca de dos meses.

La autoridad edil destacó que los espacios fijos, puntos móviles y las brigadas de vacunación casa por casa han dado buenos resultados, siendo que los buses móviles se han constituido en la parte operativa con mayor inmunización de la población.

“En este momento los buses móviles se han constituido en una parte importante de lo que es la vacunación, puesto que han ido bajando si evidentemente, pero todavía se sigue reportando bastante flujo importante de personas que se hacen vacunar en los puntos móviles, es decir en los puntos fijos, en este momento los buses móviles son los que más cifras nos están dando”, aseguró el Secretario de Salud.

Añadió que como Municipio de El Alto, desde el inicio de la campaña de vacunación masiva y móvil, se reportan 30 mil personas inmunizadas lo que representa el 25 por ciento aproximadamente. En tanto que a nivel general y con datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, se alcanza el 47 % de la población alteña vacunada.

“A nivel general el porcentaje de vacunación en El Alto asciende ya a los 47 % de vacunación oficial, eso significa toda la vacunación y es la estadística del Sedes que nos da los datos ofíciales, esto sin tomar en cuenta la gente que se ha vacunado en la ciudad de La Paz durante el tiempo que se ha ido trabajando allá y durante el tiempo que se han hecho las campañas en la ciudad de La Paz”, puntualizó Calderón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí