Dos años de gestión

Alcaldía lanza el ‘HuaynaFEX’ para promover la reactivación económica en la ciudad de El Alto

0
552

PRENSA GAMEA | Jue 30.09.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, lanzó el jueves el ‘HuaynaFEX’, Feria Exposición de la urbe alteña que busca promover la reactivación económica. El evento se realizará del 1 al 3 de octubre en el polideportivo Héroes de Octubre.

“Esta segunda versión del Huaynafex va coadyuvar a que nosotros podamos reactivar la económica del pequeño y mediano empresario, nuestra presencia en la Expocruz ayudó a fortalecer a la pequeña y mediana industria, ahora lo hacemos acá en La Paz, se llevará en dos días y será en el polideportivo, así que quedan invitados”, dijo la primera autoridad alteña en una conferencia de prensa de presentación del evento.

Durante los tres días de exposición, los visitantes podrán encontrar artesanías, productos de cuero y marroquinería, madera, metal mecánica, textiles, alimentos y ganado camélido.

Además, se tendrá una rueda de negocios, en que se tiene previsto la participación de unos 200 empresarios de la ciudad de El Alto, quienes podrán concertar futuros acuerdos de compra y venta.

La Alcaldía alteña estará presente con la Dirección Agropecuaria con diferentes productos como leche, verduras y ganado camélido, que son producidos bajo apoyo edil en las diferentes comunidades del área rural del Municipio.

“Esperamos que esta feria pueda ser concurrida y podamos apoyar al productor, una vez más vamos a promover: Hecho en Bolivia con manos alteñas”, aseveró la Alcaldesa.

El HuaynaFEX se realizará en los ambientes del coliseo polideportivo Héroes de Octubre y el acto de inauguración será este viernes a las cuatro de la tarde, “nuestra ciudad es joven y por eso Huayna, ahí está el Huayna Potosí, la HuaynaFEX y nuestra joven alcaldesa que nos da la oportunidad de compartir este emprendimiento productivo, reactivando la economía del país desde la ciudad de El Alto”, afirmó la presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de El Alto, Cristina Soto.

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, afirmó que ya se tiene conformada la presencia de 200 expositores durante los días de la feria, además de la presencia de cuatro comunidades rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí