Dos años de gestión

Alcaldesa destaca el valor y la fuerza de la mujer de pollera y que fue plasmado en el documental “Cholitas Escaladoras”

0
515

PRENSA GAMEA | Vie 01.10.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, destacó la valentía y pujanza de la mujer de pollera y que se vio reflejada en el documental “Cholitas escaladoras” realizado por la productora española Arena Comunicación Audiovisual y estrenado en Cinebol de Ciudad Satélite, con la presencia de personalidades y la primera autoridad de la ciudad.

“Quiero agradecer la invitación al estreno del documental ´Cholitas escaladoras´, es muy importante para nosotros los alteños, es la expresión de nuestra cultura, de que las mujeres sí podemos como lo han demostrado Elena, Dora, Lidia y todas las compañeras quienes son partícipes de esta apertura y sabemos que tuvieron que hacer un gran esfuerzo nuestras mujeres valerosas”, expresó Copa.

Asimismo expresó el deseo que la película sea difundida en toda la ciudad de El Alto, y que sea apreciada en especial por las nuevas generaciones, para que se valore los avances de la mujer de pollera, la que es representativa de la ciudad más joven de Bolivia.

“Esperamos que pueda transmitirse en diferentes horarios y en otros lugares para que los niños vean que nada es imposible. Las mujeres hemos roto fronteras juntamente con ustedes porque hacemos conocer nuestra cultura, nuestras creencias e identidad, sobre todo la pujanza que tiene la mujer de pollera”, dijo.

La protagonista de la película y actual subalcaldesa del Distrito Municipal 5, Lidia Huayllas, junto a sus compañeras escaladores estuvieron presentes en el estreno.

“En Bolivia hemos filmado dos meses y un mes se lo hizo en la montaña más alta de Sud América, donde nos adaptamos a diferentes ambientes. En tres meses hemos logrado obtener un antes y un después. La película trata de la vivencia y las proyecciones de una mujer de pollera y cómo escala una montaña.  En otros países como en Japón, Italia y España ya se hizo la presentación mostrando a la mujer chola paceña, de pollera e indígena. Una mujer de pollera sí puede sobresalir y ha llegado a los 7 mil metros sobre el nivel del mar”, enfatizó Huayllas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí